Actualidad

Girona

50 años en la caza

Un cazador celebra sus bodas de oro en la caza después de más de 50 años desde que obtuvo la licencia y salió al monte con su escopeta por primera vez.

02/06/2021 19:13:08 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

50 años de caza

Comparte esta noticia!

Más de cinco décadas en los que el cazador ha podido ver cómo la caza ha ido evolucionando con el paso de los años.

Cazador hasta el fin de sus días

Desde este artículo queremos homenajear al cazador gerundense Joaquín Valls por su trayectoria cinegética de 53 años, ya que obtuvo el permiso de armas con tan sólo 15 años. El montero, del municipio catalán de la Costa Brava de Lloret de Mar, dio sus primeros pasos en la caza junto a su padre, Salvador, cazando conejos con los perros de los más variopintos cruces.

Con 24 años asistió a su primera batida de caza mayor .Logró abatir su primer jabalí en el transcurso de esa temporada en una cacería celebrada en Huesca, de un certero disparo con una escopeta paralela del calibre 12.

Actualmente caza con las collas gerundenses de Santa Pau, ubicada en la comarca de la Garrocha, y la de Llagostera, de la comarca del Gironés.


Joaquín, con 68 años y la pasión por la caza intacta.

Tres jabalíes en una batida

Los años no pasan por Joaquín, pese a que cuenta con 68 años, ya que esta temporada, en una batida celebrada en Las Tres Cruces organizada por la colla de Santa Pau, logró abatir tres jabalíes.

Le tocó en suerte un puesto de testero en uno de los cierres. El primero de los cochinos que abatió fue en veloz carrera, con su rifle de la marca Browning del calibre .30-06. El segundo ejemplar también fue derribado mientras huía a gran velocidad en un pequeño claro frente al puesto. El tercer animal lo abatió después de haber sido disparado por un puesto contiguo, dejándolo cumplir.


Varios de los jabalíes abatidos por Joaquín en la pasada temporada.

Impresionantes bocas

En su haber tiene 8 espectaculares bocas, todas cazadas en abierto. Entre ellas destacan dos trofeos homologados merecedores de un bronce y una plata. Joaquín nos cuenta una anécdota de tantas que ilustran sus más de 50 años cazando por nuestros montes, cuando un jabalí, hace ya 15 años, le embistió mientras cazaba conejos junto a sus perros.

Oyó a sus canes ladrar de una forma extraña. Su experiencia le decía que no se trataba de un conejo. Se acercó al lugar y pudo ver cómo los canes se enfrentaban a un jabalí. Debido a la espesura en la que se ocultaba, no podía disparar con seguridad, por lo que decidió penetrar en la maleza, momento en el que el cochino, al percatarse de su presencia, le embistió. Con nervios de acero, le disparó a bocajarro, derribando al bravo cochino justo antes de que le llevara por delante.


Buena colección de tablas la de este veterano cazador.

Joaquín es un ejemplo para las nuevas generaciones de cazadores. Por su amor a la caza y la naturaleza, que le hacen continuar con una pasión intacta, como el primer día.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.