Pesca mar

Pescar monstruos de mar con equipos ligeros: el reto de estos pescadores

Pescadores onubenses retan a corvinas de gran tamaño en la modalidad de slow jigging. La última de estas capturas superó los 30 kilos de peso. Te contamos cómo consiguen estas proezas.

pesca corvina 30 kilos

La primera arrancada tras la picada fue brutal. Se llevó el hilo y sólo dejó en la bobina del carrete de su equipo de pesca ultra ligero 10 metros, pero la pericia del pescador evitó la pérdida de la impresionante captura. No te puedes perder el vídeo de la pesca de este excepcional pez.

Pesca extrema de corvinas XXL con equipo ultra ligero

Manuel Fortes, su padre Manuel y su inseparable compañero Francisco Garrido son tres apasionados pescadores onubenses vecinos de Punta Umbría. Cada jornada de pesca se enfrentan a los grandes depredadores que pueblan las aguas que bañan sus costas practicando la modalidad de pesca extrema para peces de semejante tamaño en la modalidad de slow jigging, técnica evolucionada del jigging tradicional que se diferencia de esta, aparte de por el equipo utilizado, por los movimientos menos agresivos durante la pesca.

Manuel Fortes, su padre Manuel y su inseparable compañero Francisco Garrido, con la espectacular corvina de 33 kilos.

Equipo utilizado

La mañana del jueves 27 de mayo decidieron probar suerte en una zona situada a 12 millas de la costa en un arrecife artificial, un barco hundido, a 45 metros de profundidad. El equipo utilizado fue una caña de la marca Daiwa Saltist Jigging II, acción 60-180 gramos y un carrete Avet Reels Sxj 5.3 con un hilo trenzado de 0.35 mm y un bajo fluorocarbono de 0,60 mm. El señuelo elegido, un calamar RS Lures.

El señuelo elegido, un calamar RS Lures.

La corvina estuvo a punto de vaciar el carrete

Después de una aciaga mañana en la que ningún depredador atacó sus señuelos, el reloj alcanzaba las 10 horas y la caña de Manuel sufrió una brutal picada que hizo temblar las piernas del pescador. De los 150 metros de hilo que había en la bobina del carrete de su equipo ligero, quedaron únicamente 10.

La pericia del pescador y la rápida actuación del patrón de la embarcación evitaron que el gran depredador vaciara el carrete. Una vez logrado que la corvina detuviera su marcha, comenzó una titánica batalla que se prolongó durante más de 10 minutos. Hasta que finalmente lograron izar al barco al impresionante pez, que dio en la báscula 33 kilos de peso.

No es la mayor captura de estos pescadores, ya que el pasado verano pescaron una corvina con más de 40 kilos.

Manuel comparte sus apasionantes jornadas de pesca con el resto de pescadores en su canal de YouTube Fortes Fishing o en sus perfiles de Facebook o Instagram.

El pescador colabora de forma habitual con la tienda de pesca iberopesca.es

Pesca de grandes peces

Un pescador gaditano captura una corvina de 19 kilos desde un espigón de piedra

El excepcional ejemplar atacó con una brutal picada, con la que sacó más de 30 metros de hilo. Tras una dura lucha, el pescador logró hacerse con una corvina de casi 20 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Captura una serviola de más de 43 kg en aguas gaditanas

El pescador logró capturar este extraordinario ejemplar pescando a la deriva con caballa como cebo. Es el ejemplar de mayor tamaño que ha logrado capturar el experimentado pescador Abraham Callado, que tras más de 30 minutos de dura lucha logró subirla al barco él solo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pesca una enorme corvina de más de 32 kilogramos

Tras más de veinte minutos de intensa lucha, el pescador consiguió capturar en aguas onubenses una gran corvina de más de 32 kilogramos de peso.

Pulsa en la imagen para más información: