Actualidad

Toledo

Detienen a tres supuestos animalistas por estafar con falsas adopciones de animales

Tres personas han sido detenidas acusadas de 19 delitos de estafa por ofrecer adopciones de gatos falsas. Las víctimas pagaron entre 150 y 240 euros por supuestos gastos de vacunación y envío.

02/06/2021 11:59:51 | Antonio López Espada | Archivado en:  Animalismo.

detienen estafa animalistas protectora

Comparte esta noticia!

La Guardia Civil de Seseña ha detenido a tres personas de entre 35 y 36 años acusadas de al menos 19 delitos de estafa, otros 11 de usurpación de estado civil y 4 delitos de amenazas. La investigación comenzó a raíz de varias denuncias de los hechos, con lo que a comienzos de mayo dio comienzo la Operación Kity-Cat. Los afectados por la estafa se reparten por todo el país, Madrid, Toledo, Málaga, Galicia y Barcelona.

Los denunciantes aseguran que una persona de una protectora ofertaba animales de manera altruista, pero pedía entre 150 y 240 en concepto de gastos de vacunación y envío de los gatos.

Tres implicados en la estafa

Una mujer se hacía pasar por miembro de una protectora y, a través de un portal de anuncios de Internet, ofertaba a los gatos. Para ganarse la confianza de las víctimas, mostraba fotos que había tomado de terceras personas sin su consentimiento. Indicaba números de cuentas bancarias de otros dos acusados. Pero la investigación ha llevado hasta estas tres personas, que fueron detenidas el pasado 27 de mayo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.