Actualidad

Vídeo

Una escena de caza y supervivencia entre un azor y un conejo

Una hembra de azor, especie designada por los cetreros con el título de ‘rey de la espesura’ por su habilidad a la hora que cazar entre la maleza, se lanza sobre un lagomorfo en un espectacular picado. Comienza en este instante un duelo.

30/05/2021 13:03:08 | Javier Fernández | Archivado en:  AzorCetrería.

rapaz atrapa liebre

Comparte esta noticia!

En la naturaleza solamente pequeños matices separan la vida de la muerte. En esta ocasión, la agilidad del conejo le permite salvar su vida en el último instante.

El conejo le gana la partida al azor

Comer o ser comido es la disyuntiva a la que se enfrentan a diario los animales silvestres. En estas imágenes podemos ver cómo una hembra de azor de primer año intenta capturar a un conejo que ha detectado con su portentosa vista. La rapaz se lanza en un vertiginoso vuelo entre la espesura para dar caza a su presa.

El lagomorfo, pese a ser atrapado por una de sus afiladas garras, en dos ocasiones consigne zafarse de ella y escapar. La agilidad del conejo y su instinto de supervivencia le permiten salvar su vida.

@mommo047

#foryou #fyp #pourtoi #paravoce #parati #??? #???????r #?? #wild #nature #animals #birds

? Action Suspense Movie Trailer Music-???-??? - OverTone June

El azor, ave reina del bajo vuelo

El azor común es un ave accipitriforme de la familia Accipitridae catalogada por la mayoría de los cetreros como la especie reina del bajo vuelo. Presenta grandes cualidades para la caza de especies cinegéticas como la liebre, el conejo, la perdiz, el faisán o aves acuáticas.

Su hábitat natural es el bosque, tanto de llanura como de montaña. En raras ocasiones se puede ver a campo abierto. Medio que evita para no ser depredado por otras rapaces, como águilas reales o búhos reales. La podemos encontrar en Europa, Asia y América septentrional.

Hablamos de un ave rapaz de tamaño mediano que puede alcanzar una envergadura de entre 100 y 120 cm y un peso que varía desde los 650 gramos que puede llegar a pesar un macho hasta los 1.300 gramos de las hembras.

Su plumaje es de una coloración parda ceniza, de tonos grises y negruzcos en la región superior, mientras que las partes inferiores son de color más claro. Podemos diferenciarlos de los halcones, entre otras características, por las dos manchas blancas que presentan por encima de sus grandes ojos de iris amarillo o naranja.

Su zona de caza se componen de ecosistemas arbóreos, ya que sus alas, cortas en relación a su tamaño, le permiten efectuar maniobras bruscas para esquivar los obstáculos que se crucen en su vuelo. Sus garras son cortas, pero muy fuertes, ya que el azor no mata a sus presas desnucándolas, como hacen los halcones, sino que lo hacen con la presión de estas.

No te lo pierdas

Un azor le roba el pollo a un águila pescadora que abandona el nido al ser atacada

El vídeo de una cámara fija en un nido de un águila pescadora recoge el exacto momento en el que un azor ataca y la hembra de águila pescadora lo abandona. El desenlace es duro para esta águila.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un azor le roba el pollo a un águila pescadora que abandona el nido al ser atacado

Un azor se mete en su palomar… y mira el resultado

Este vídeo es el desahogo de un colombicultor que ha encontrado un azor dándose un festín con sus palomas. Esta persona explica que, a parte de las que han muerto, el resto de aves no volverán a volar tras esto.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

azor se mete en su palomar

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.