Almería

Un espectacular accidente de tráfico destroza un invernadero y la producción de tomates que había en su interior

Un conductor, después de perder el control del turismo con el que circulaba, atraviesa una rotonda y, tras arrancar de cuajo una señal de tráfico, recorre varias decenas de metros hasta acabar entre las tomateras de un instalación agrícola.



Este impresionante accidente, dada su aparatosidad, producido en el campo almeriense, concretamente en Vícar, se produjo la madrugada del viernes 28 de mayo. Los ocupantes del vehículo, según fuentes policiales consultadas por Club de Caza, tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.

Una localidad ‘invernadero’

Vícar, con 1.865 hectáreas, es el cuarto municipio almeriense con mayor superficie de invernaderos, después de El Ejido, con 12.446 hectáreas, Níjar, con 5.042 hectáreas, y Roquetas, con 2.023.

Este modelo agrícola intensivo se instaló por primera vez en la provincia de Almería en los años 60, dado su alto rendimiento técnico y económico basado en el empleo racional del agua.

Bajo sus plásticos se cultivan tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, melones, sandías o pepinos entre otras verduras y frutas. Rosas, crisantemos y claveles, junto al cultivo de plantas ornamentales, son también muy usuales en la zona.

Un Seat León dentro del invernadero

En tono jocoso, la persona que graba las imágenes del accidente en el que automóvil, de la marca Seat modelo León, acaba en el interior del invernadero, comenta el destrozo realizado en la producción, dada la carestía del precio del tomate en los supermercados. A perro flaco todo se le vuelven pulgas, ya que los agricultores españoles se ven acosados por los bajos precios de venta que ofrecen las grandes superficies comerciales a los trabajadores del campo, el aumento de la importación de verduras y frutas de terceros países y la incesante ola de robos que sufren en sus cultivos.

Comparte este artículo

Publicidad