Extremadura

Juvenex acerca la caza y la pasión por el perro a los más jóvenes

Ese es el objetivo del último proyecto impulsado por la asociación de cazadores Juvenex por el relevo generacional en la actividad cinegética.

Juvenex

En cuestión de días, el proyecto denominado Relevos se ha hecho conocido por la gran aceptación que ha tenido entre los jóvenes cazadores. El proyecto ha sido apadrinado además por Juan Delibes e Ismael Tragacete. De este modo, en esta semana se publicaban las bases del proyecto y no solo lo hacía para el país, sino que también se publicaba en portugués para llegar a más jóvenes cazadores.

¿En qué consiste?

El Proyecto Relevos tiene como finalidad hacer ver a los jóvenes aspectos muy atrayentes de la caza como es la crianza de un perro, compartir experiencias y sentimientos con él y otros compañeros, aprender a valorar la naturaleza y los animales…

De este modo, es uno de los proyectos más ambiciosos de la asociación, teniendo en cuenta que está destinado al relevo generacional entre cazadores españoles y portugueses, algo que hace de esta actividad un acontecimiento más enriquecedor aún.

Grandes apoyos

La cuestión es que realizar un proyecto de esta índole tiene detrás mucho trabajo hasta que algo así sale a la luz. En este caso, detrás de esto se encuentra Carlos Tiburcio en la coordinación, así como grandes criadores de perros de España y orgánicos que han llegado a ceder diferentes espacios de sus cotos de caza.

Además, como se mencionaba anteriormente, el proyecto estaba apadrinado por Juan Delibes, exdirector del Canal Caza y Pesca, de Movistar+ y el varias veces campeón de caza menor con perro, Ismael Tragacete.

Repercusión mediática

El sentimiento puesto en este proyecto se ha hecho viral gracias al apoyo recibido por distintos programas regionales de la televisión extremeña gracias a Canal Extremadura y el programa de Cazadores de Lances, de Novatoma, quienes dedicaron espacio al proyecto dentro de sus programaciones.

No te pierdas estas imágenes que son pura muestra de lo que puede llegar a transmitir el proyecto.

Enlaces vídeos del proyecto

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5

Bases del proyecto

Actualmente han sido publicadas las bases que comprenden la realización del proyecto para aquellos cazadores y cazadoras que quieran participar en él.

Las bases son, por tanto:

• Una edad comprendida para poder participar es entre los 14 y los 19 años.

• Ser un apasionado de la actividad.

• Tener la documentación pertinente en regla.

• Y como afirma JUVENX en el documento: «Que tu suen~o sea poder tener tu primer perro de caza y que se convierta en tu fiel amigo».

Es necesario ponerse en contacto con JUVENEX mediante la dirección de correo electrónico asociacionjuvenex@yahoo.es y contar por qué consideras ser el candidato ideal para formar parte de Relevos.

Consulta todos los detalles en este enlace.