Animalistas

Animalistas alquilan un coto de caza para evitar que se cace en él

Ha sido el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes, Fapas. Los responsables de la entidad han decidido alquilar el coto de Vegarienza, en León, durante cinco años. No permitirán la caza en él.


 Fapas alquila coto de caza para prohibir la caza en él
Fapas alquila coto de caza para prohibir la caza en él

No permitirán cazar en el coto durante los cinco años que lo gestionarán. Esta es la radical acción que ha llevado a cabo Fapas, indicando que su objetivo es “proteger a los animales”. Desde esta organización han asegurado que ya cuentan con el “plan cinegético del coto, pero que evidentemente no se va a llevar a cabo ya que dentro del espacio cinegético no se va a cazar en los próximos cinco años. El corzo es la especie más abundante”.

La vida de animales antes que la seguridad de seres humanos

Un total de 600 hectáreas en la comarca leonesa de la Omaña donde no se controlarán las poblaciones de corzo o jabalí. Las consecuencias pueden ser devastadoras cuando pasen los próximos cinco años.

Las autoridades de la región han advertido repetidamente el peligro que supone el aumento poblacional del jabalí o el corzo para la circulación segura en las carreteras de la zona. Pero todo esto no parece importarle a los animalistas, que anteponen la vida de suidos o cérvidos a la seguridad de seres humanos.

Comparte este artículo

Publicidad