Pesca mar

Usa una prótesis de titanio para fabricarse un señuelo de pesca

Un pescador se fractura una pierna pescando sargos y fabrica con la fijación de titanio de una de sus extremidades un señuelo de pesca. Te mostramos cómo funciona su ‘invento’.

prótesis de titanio pesca

La pasión por la pesca de este pescador coruñés no tiene freno, ya que tan sólo dos semanas después del accidente que le postró en una silla de ruedas durante más de un año ya estaba pescando de nuevo.

Esto sí que es pasión por la pesca

El protagonista de nuestra historia es el pescador coruñés de Betanzos, Álex Cedeira. El 8 de junio del año 2016 cuando se encontraba pescando sargos en las rocas situadas bajo el faro de Mera, en Oleiros, municipio del noroeste de España situado dentro de la provincia de La Coruña. Allí sufrió un percance que le produjo una doble fractura de tibia y una abierta de peroné. Sucedió a las 12 de la mañana resbaló con unas algas al izar del mar la cuarta de sus capturas con su caña de rockfishing.

Para rescatar a Alex fue necesario organizar un dispositivo de salvamento compuesto por bomberos de la dotación de Arteixo, personal de emergencias de Oleiros y agentes de la Guardia Civil de la localidad. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario donde se le redujo la fractura abierta y se le aplicaron unas prótesis de titanio para fijar las roturas.

prótesis de titanio pesca

Unos días después de salir del hospital, Álex ya estaba pescando.

Volvió a ir de pesca días más tarde en silla de ruedas

Del hospital salió en silla de ruedas, en la que permaneció un año, hasta el momento en el que fue operado de nuevo para retirarle las fijaciones y comenzar el periodo de rehabilitación. Este hecho no fue impedimento alguno, ya que días más tarde, con la ayuda de sus compañeros, volvió a ir de pesca.

Después de seis duros meses de recuperación, el 17 de julio del año 2018 pudo hacer realidad lo que había soñado hacía meses, que era fabricar un señuelo de pesca con la fijación de titanio que estuvo un año en su cuerpo.

De una prótesis de titanio a un señuelo de pesca

En el vídeo podemos ver cómo prepara el engaño y practica la pesca de caballas en el espigón de un puerto. Utilizan un equipo ultraligero de pesca de spinning. Todos los peces capturados fueron devueltos al mar, mostrando una vez más la sostenibilidad de la pesca deportiva.

El equipo que utilizó estaba compuesto por una caña de 2,29 metros con una capacidad de 0,5-7 gramos de peso que portaba un carrete de la marca Shimano 2500 con un hilo trenzado de 0,12 mm Sunline Siglon ADV en el interior de su bobina. El señuelo de titanio con el que pescó las caballas iba unido a un fondo de línea Sunline Siglon Black Stream de 0.26 mm.

Aquí tienes el vídeo de la fabricación del señuelo y su eficacia demostrada

Los materiales utilizados en el lance por el pescador patrocinado por la prestigiosa marca de pesca Bocarde pueden ser adquiridos en la tienda de pesca Caranx.

Puedes conocer más de este pescador y sus días de caña y mar en su canal de YouTube, Álex Cedeira.

No te lo pierdas

Pesca una lubina gigante de 9,7 kilos

Después de 13 años y cientos de horas en el agua, este pescador catalán ha logrado cumplir su sueño, capturar una lubina de un excepcional tamaño. Club de Caza habla con él para contarte todos los detalles de esta proeza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así se pesca una lubina de 10 kilos

Un pescador ha conseguido una excepcional captura al sacar del mar una lubina con un peso de casi 10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Y nos cuenta cómo lo hizo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: