Actualidad

Madrid

Movilización contra la protección del lobo el 9 de junio en Madrid

Más de 30 asociaciones del mundo rural saldrán a las calles de Madrid para protestar contra la protección del lobo. Será el próximo 9 de junio bajo la unión en la Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo.

28/05/2021 10:21:03 | CdC | Archivado en:  Lobo.

Comparte esta noticia!

Movilización contra la protección del lobo

Tras la decisión del Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITECO) de continuar con la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE) al hacer público el proyecto de Orden Ministerial que haría efectiva su protección en un plazo máximo de cuatro meses, la Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo Convivencia Lobo – Ganader@ Viv@, compuesta por más de 30 asociaciones del mundo rural, quiere manifestar su profundo y rotundo desacuerdo.

Por ello, y tras los ninguneos constantes por parte de la ministra Teresa Ribera al negarse a establecer una vía de negociación con los ganaderos, pese a sus intentos de llegar a un acuerdo con el Ministerio, la Plataforma protagonizará una concentración el próximo 9 de junio frente al mismo, situado en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid. 

En defensa del ganadero

El objetivo de la movilización será exponer la realidad de los ganaderos que sufren a diario los ataques de la especie, así como reivindicar el mantenimiento de su gestión como única herramienta efectiva para la supervivencia de su actividad económica y su propia seguridad.

En este sentido, la Plataforma subraya que la determinación establecida tanto por la ministra como por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, de sacar adelante este proyecto de Orden Ministerial elaborado sin contar con la implicación del sector ganadero «es un completo despropósito», apunta la portavoz, Merche Fernández. «Llevan meses riéndose de nosotros y avasallándonos, y no lo vamos a consentir. Ahora nos van a escuchar».

¿Quién protege a los ganaderos?

Por tanto, y bajo el lema «Y a los ganaderos, ¿quién nos protege?», desde la Plataforma anuncian que harán todo lo necesario para frenar el proceso de protección de la especie y aseguran que esta manifestación «solo es el primer paso de todos los que estamos dispuestos a dar para lograr nuestro objetivo, que no es otro que el de respaldar y defender a los ganaderos», recalca Fernández. «Somos nosotros los que debemos estar protegidos, no el lobo, nosotros somos la verdadera especie en peligro de extinción».

Los miembros de esta Plataforma animan a todas las asociaciones y personas comprometidas con el mundo rural a unirse a esta convocatoria que tendrá lugar a las 12 horas y que se organizará conforme a la normativa de seguridad establecida frente a la Covid-19.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.