Cuenca

Salva infinidad de animales y los animalistas le desean la muerte

Esta es la cara real de los animalistas radicales ante un cazador que se desvive por salvar animales de una muerte segura. Miguel ha hecho ya más por los animales que infinidad de animalistas juntos.

animalistas amenazan a cazador que salva animales canal agua

Un cazador conquense no para de sufrir amenazas de muerte en su perfil público de Facebook por el simple hecho de ser cazador y dedicarse en cuerpo y alma a salvar a todas aquellas especies cinegéticas y no cinegéticas de una muerte segura. Este cazador rescata casi a diario a los animales que caen en los 15 kilómetros de canal del trasvase Tajo-Segura que atraviesan los terrenos de la sociedad de cazadores que preside.

Al cazador es al único colectivo que le preocupa lo sucedido

A nadie más parece importarle esta dramática situación, única y exclusivamente a los cazadores, ya que ni a los animalistas ni a las administraciones les molesta que perezcan ahogados a diario corzos, jabalíes y ejemplares de especies protegidas. La Sociedad de Cazadores de El Picazo, apoyada por la Federación Castellano Manchega de Caza, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, adscrita a efectos administrativos al Ministerio para la Transición Ecológica, que ponga una solución y vallen el canal o que permitan a los cazadores construir rampas para que puedan escapar los animales que caigan en el conducto de agua.

rescate corzo

Este es Miguel haciendo lo que nadie nunca le ha pedido, salvar animales de morir ahogados.

Los animalistas ni hacen ni dejan hacer a los cazadores

No teniendo suficiente con mirar a otro lado y no mover un dedo por los animales, a ciertos animalistas radicales parece molestarles que los integrantes de la sociedad presidida por Miguel Huertas hayan rescatado 20 corzos con vida de los 50 animales que han sido víctimas de esta trampa mortal en lo que va de año. O que el cazador denuncie públicamente lo sucedido. Simplemente porque deja al descubierto las vergüenzas de más de un colectivo que se ha autoerigido salvador del medio ambiente y de los animales que lo pueblan. Pero lo hacen sentados delante de la pantalla de un ordenador.

El cazador se siente acosado y amenazado

El cazador está meditando denunciar este tipo de publicaciones a las autoridades pertinentes, ya que se siente acosado y amenazado. Han llegado a publicar en su perfil de Facebook que «un día van a practicar el acecho de un cazador, ya que quedaría muy bonito de trofeo una vez disecado».

Desde Club de Caza queremos felicitar a Miguel por la gran labor que estás realizando y mostrarte nuestro incondicional apoyo. Es un orgullo poder llamarte compañero.

Conoce la labor de este cazador salvando animales

Hasta por la noche: estos cazadores no paran de salvar a corzos condenados a morir ahogados

La patrullas de vigilancia de los cazadores de la sociedad El Picazo que parecen ser a los únicos que les preocupa el bienestar y la vida de los animales que caen a diario en el canal de trasvase Tajo-Segura. En solo 24 horas han salvado a dos corzas y un jabalí que quedaron atrapados en sus aguas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Seis corzos y un erizo: nuevas víctimas del trasvase Tajo-Segura

Mueren ahogados seis corzos y un erizo, especie protegida por la ley, en los últimos dos días en el canal de la muerte perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Tajo, adscrita a efectos administrativos al Ministerio para la Transición Ecológica.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Apasionante rescate de cuatro jabalíes condenados a morir en el canal de un trasvase

El trasvase Tajo-Segura a su paso por El Picazo, Cuenca, se convirtió ayer en un escenario en el que varios cazadores demostraron quiénes se preocupan por los animales que están en peligro. Club de Caza habla con el protagonista del rescate.