Actualidad

En vídeo

La táctica de una cierva para librarse del lobo que la persigue

Esta cierva es perseguida por un lobo. El depredador es sigiloso, pero la cierva cuenta con un gran oído.

27/05/2021 11:28:04 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Lobo.

caza de lobo a cierva

Comparte esta noticia!

Un excelente cazador persigue a su presa. Confía en su sigilo a medida que se va aproximando por los bosques de Feldberg, en el distrito de Hinterzarten, Alemania. Una cazadora observaba lo sucedido desde un puesto alto, lo que le permitió inmortalizar el momento. Una cierva transitaba la zona, despertando inquietudes en otro de los animales salvajes que allí se encontraba, un lobo. El último decidió perseguir a la cierva, pero esta fue capaz de darle esquinazo.

Una persecución muy tranquila

El lobo, que aparecía por el cortadero del monte, habría llegado hasta allí escuchando distintos ruidos provocados por la cierva corriendo en el monte, así que decidió investigar.

Estando ya muy cerca de ella, la cierva se percató de la presencia de otro animal y, sin salir del monte para evitar ser vista, comenzó a guiarse por el ruido de los pasos del lobo.

De este modo, a medida que el lobo avanzaba haciendo ruido entre los arboles, ella avanzaba también zigzagueante para despistarlo. Y finalmente lo consiguió. Evitando ser vista por la proximidad entre los árboles fue capaz de despistar al lobo que finalmente desistió en su caza.

Una estampa poco común

El director del distrito forestal responsable en la Alta Selva Negra de Alemania afirmaba para el medio DIE RHEIN PFALZ que esta estampa es poco habitual, ya que es algo que suele ocurrir en zonas muy boscosas o más bien por la noche.

«Es una coincidencia loca, porque normalmente algo como esto solo ocurre de noche o escondido en algún lugar del bosque», afirmaba.

Tras la pista

La presencia del lobo en la zona no habría pasado desapercibida, ya que los forestales habían encontrado indicios de su paso por allí. El animal había dejado varias pistas como sus huellas en la nieve o un ciervo devorado por un gran depredador, algo que todo apunta a que era obra suya.

No te lo pierdas

Dos lobos grises persiguen a un coyote con la intención de darle caza

En unas impresionantes imágenes, un pescador ha podido grabar la frenética persecución de dos enormes lobos tras un coyote. Se llevó el susto de su vida.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobos grises persiguen a un coyote

Un enorme lobo entra en un pueblo y es perseguido por varios perros

Los perros ladran sin cesar. Enseguida vemos la razón: un gran lobo corre entre las casas de este pueblo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobo entra en un pueblo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.