Actualidad

Cataluña

Esta piara de jabalíes saquea unos contenedores en Barcelona

Los animales han vuelto a frecuentar las calles a pesar de las medidas que se tomaron, como la instalación de alambradas. Las hembras adultas y las crías se las arreglan para llegar hasta las bolsas de basura que están dentro de los contenedores.

26/05/2021 11:37:40 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

Las imágenes que comenzaron a hacerse virales en Tik Tok fueron grabadas en Barcelona en plena noche por un hombre que se topaba con esta piara saqueando los contenedores que había en la calle en busca de algo de comida. Durante un tiempo las calles habían estado tranquila en cuanto a la presencia de los jabalíes, sin embargo, es una realidad que otra vez las transitan a sus anchas.

Medidas inservibles

Según cuenta la persona que inmortalizaba el momento, durante un tiempo se ha estado tranquilo en las calles de Barcelona porque estos animales ya no transitaban las calles o al menos lo hacían en menor medida.

Esto se debe a que los animales no podían bajar del monte porque las autoridades habían decidido poner alambradas para frenar su paso y que no bajasen a los centros urbanos.

Sin embargo, estos animales finalmente encuentran escapatoria abriendo pasos por las alambradas que les permiten cruzar hasta la ciudad y otros pueblos.

Siguen siendo un problema

Por tanto, estos animales siguen siendo un problema para la ciudadanía por diversos motivos. No le temen a la presencia del ser humano, ya que tras la cuarentena se han adueñado de las calles como si fuesen suyas y no se asustan con facilidad.

Ocasionan graves destrozos en jardines o incluso dejando basura como la que se aprecia en el video al romper las bolsas de los contenedores.

Todos estos aspectos sumados, pueden desembocar en ataques y la transmisión de enfermedades a las personas.

Otro caso reciente

Además de lo mencionado hasta ahora, en cuestión de días ha tenido lugar otro suceso con jabalíes en la ciudad.

En este caso, un jabalí acompañado de sus crías cruzaba las calles de Barcelona a plena luz del día, concretamente en la avenida Diagonal.

El suceso se hacía viral en las redes sociales, donde los más madrugadores publicaban imágenes en las redes sociales.

Intervención de las autoridades

En este caso, para que los animales se marchasen del centro de la ciudad, fue necesario que interviniese la Guardia Urbana, quienes tras localizar a los animales tuvieron que emplear dardos tranquilizantes para capturarlos y posteriormente avisar a los veterinarios del Ayuntamiento de Barcelona.

No te lo pierdas

Intentando echar a cuatro jabalíes con un soplador de hojas

Un grupo de cuatro jabalíes ha sido grabado deambulando desorientado por el parking cerrado de un campus universitario en Barcelona. Uno de los trabajadores intenta echarlos de allí armado con un soplador de aire. Y le funciona.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

echar a cuatro jabalíes con un soplador de hojas

Un jabalí poniendo en peligro a los niños en un parque de Barcelona

Los niños gritan y se acercan al jabalí. En cuanto se siente presionado, el animal comienza a correr, generando momentos de mucha tensión entre los muchos niños que encuentra muy cerca a su paso.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalí corre peligro niños parque

Un niño de 11 años es atacado por un jabalí mientras montaba en bicicleta

El menor se encontraba montando en bicicleta con su familia cuando el jabalí apareció de entre unos arbustos para embestir contra él.

Pulsa en la imagen para saber más:

niño de 11 años es atacado por un jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.