Ciudad Real

Próximas ponencias de la exposición ‘La Caza: Un desafío en la evolución’

El curso de conferencias tendrá lugar durante los meses de mayo y junio gracias al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC-CSIC, UCLM, JCCM) junto con la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real. Ambos organizan el ciclo de conferencias para la exposición ‘La Caza: Un desafío en evolución’ ubicado en el Museo de Ciudad Real desde el pasado diciembre del año 2019.

La Caza: Un desafío en la evolución

Estas conferencias se han convertido en el acontecimiento estrella de carácter divulgativo del mundo cinegético y la ciencia que desarrolla para fomentar una caza sostenible.

Próximas fechas

En este caso, el transcurso de las conferencias continúa durante esta semana con la ponencia determinada como «La caza en la Edad Media peninsular», que será impartida por el Dr. José Manuel Fradejas Rueda, catedrático del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Valladolid.

Se trata de la cuarta conferencia y su celebración tendrá lugar el próximo jueves día 27 de mayo a las 19:00 horas en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Quieres asistir?

Para acceder al evento, aquellas personas interesadas deben comunicarlo enviando un correo electrónico a la cuenta Mariapilar.ruiz@uclm.es para que se confirme si hay aforo suficiente y que en ese caso la invitación le sea enviada.

De igual modo, para quienes no pueden acudir al acto de forma presencial, tienen la posibilidad de hacerlo de forma virtual, siguiendo un directo de la conferencia a través de este enlace.

La Caza: Un desafío en la evolución

Trayectoria

Este ciclo de conferencias de la exposición se inauguraba a comienzos de este mes, el día 6 por el Profesor D. Germán Delibes de Castro, Catedrático del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valladolid dando el inicio con una conferencia que recibía el nombre de «Las raíces prehistóricas de la caza».

Seguidamente tuvo lugar la ponencia titulada «Los paisajes de la caza en España» desarrollada el pasado 13 de mayo por Dña. Emilia Martínez Garrido, profesora titular del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.

En el último de los casos, tuvo lugar la ponencia llamada Caza, naturaleza y sociedad impartida de la mano del Dr. Pablo Palacín, profesor de Investigación Ad Honorem del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP – CSIC).

De este modo, las ponencias continuarán en el mes de junio con más conferencias que abarcarán otros ámbitos de la cultura y conocimiento en los que la caza se ve inmersa.