Alicante

Así despista la perdiz a los depredadores para salvar a sus pollos

Llamando la atención y fingiendo que está herida. Esta artimaña es típica en la perdiz roja cuando está en juego la vida de sus pollos.


 perdiz finge estar herida
perdiz finge estar herida

Una perdiz roja hembra intenta desviar la atención de lo que supone un potencial depredador al ser sorprendida junto a sus pollos en un zona carente de vegetación.

Este proceder de la perdiz resulta muy común, ya que pretenden parecer heridas o con alguna merma en sus facultades para que el predador la persiga mientras los perdigones huyen o permanecen inmóviles confiando en su mimetismo.

Fecha clave para las poblaciones de perdices

Las imágenes han sido grabadas hace escasas fechas por el cazador valenciano José Manuel Sánchez Limorte en una finca gestionada por él en el sur de la provincia de Alicante, en la que se mima y se cuida con esmero las poblaciones de perdices. El cazador nos cuenta apesadumbrado las tormentas y las lluvias que han sufrido en el acotado en los últimos días, claves a la hora de la cría del ave, ya que pueden producir una gran merma en el número de perdigones al perecer estos de frío.

Los sueños de un perdicero penden de un hilo, ya que está época es vital a la hora de mantener una población de perdices estable en un acotado.

Comparte este artículo

Publicidad