Actualidad

Barcelona

El choque con un jabalí le impide ir a cazar corzos

Este cazador se disponía a viajar para practicar la modalidad en auge en estas fechas cuando un jabalí se interpuso en su camino.

25/05/2021 10:47:58 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AccidentesJabalí.

accidente con jabalí

Comparte esta noticia!

El cazador, conocedor de la importancia de la caza para evitar muchos aspectos negativos, sufría un accidente de tráfico tras chocar con un gran jabalí cuando viajaba para acudir a la caza del corzo. La parte positiva de este altercado es que ninguno de los allí presentes resultó herido tras el impacto.

De frente contra un verraco

Esto es lo que le ocurría a Nicolás García un cazador que aun sin aparecer la luz del sol viajaba para practicar la modalidad de caza al corzo. El accidente tuvo lugar en el día de ayer en el kilómetro 26 de la c58 en la población de Vacarisses.

Según ha podido contar a Club de Caza, de repente notó que el vehículo que se encontraba delante del suyo puso las luces de emergencia y dio un gran volantazo, cuando al esquivarlo se topaba con un gran jabalí que impactaba directamente en su coche.

Solo daños materiales

El cazador, que se encontraba bien a pesar de la colisión, decidió bajarse del coche para evaluar los daños materiales y allí estaba su obstáculo de la carretera, un jabalí que aun tumbado en la vía seguía agonizando tras el golpe.

Seguidamente, tras retirar al animal de allí, se dispuso a llamar a emergencias, ya que a pesar de que no había heridos, el vehículo entorpecía la circulación y podía dar lugar a otro accidente.

Cazar nunca fue tan necesario

Así los describía Nicolás, quien afirma que se trataba de un gran jabalí que podría pesar unos 80 kilos.

Añadía que la acción cinegética es muy necesaria par controlar poblaciones y evitar en la medida de los posible que estas cosas sucedan a diario poniendo en peligro la vida de las personas.

Realmente, la caza es una herramienta que en este aspecto beneficiaría a toda la población, ya que los animales con los que se impacta en carretera no entienden de conductores a los que les gusta la caza y a los que no, es decir, suponen un peligro para todos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.