Vídeo

Una perdiz y sus pollos buscan refugio de la lluvia bajo el banco de una casa

La escena resulta muy enternecedora. La perdiz ha refugiado a sus polluelos de la lluvia. Y lo ha hecho llevándolos bajo el banco de una casa de campo.



Los pollos de perdiz o perdigones se ocultan bajo su madre. La perdiz ha abultado sus plumas para acogerlos a todos y así protegerlos del frío y de la lluvia.

Instinto de protección

Es una escena que sucede cada día en nuestros campos mientras los pollos tienen pocos días de vida. Su madre los resguardará ofreciéndoles sus plumas ahuecadas. Pero lo sorprendente de estas imágenes es que la perdiz ha llevado a sus polluelos hasta una zona habitada, donde un asiento les sirve como perfecto refugio ante la lluvia.

Perdices que protegen a sus pollos

Así defiende esta perdiz a sus pollos de quien les persigue

Alguien se acerca a esta perdiz mientras quía a sus pollos por un camino. Pretende grabar la escena más de cerca, pero la reacción del pájaro demuestra el coraje de las perdices cuando defienden a su prole.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Así reacciona la perdiz para proteger a sus pollos del peligro

La perdiz percibe un peligro próximo. En ese momento, lanza una llamada que tiene un efecto inmediato en sus pollos: todos ellos se aplastan en el suelo y quedan totalmente inmóviles.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad