Burgos

Dos furtivos detenidos tras matar un gato montés y dos corzos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos presuntos furtivos tras intervenirles dos cabezas de corso y el cuerpo sin vida de un gato montés.



Estaban muy nerviosos cuando los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Burgos les dieron el alto. La razón estaba en que un todoterreno transitaba por caminos y carreteras secundarias de Arlanza.


Varias armas y equipamiento requisado a los detenidos acusados de furtivismo.

Red Dot Arlanza, operación contra el furtivismo en Burgos

Ante las sospechas de que varios vecinos de la comarca burgalesa estuvieran llevando a cabo prácticas furtivas en acotados de la zona, se estableció la Operación Red Dot Arlanza. Y no tardó en dar sus frutos. Dos detenidos y un tercero que está siendo investigado por tenencia ilícita de armas.

Un todoterreno estaba transitando caminos y carreteras en torno a terrenos cinegéticos de la comarca. Los agentes decidieron darles el alto y allí comenzó una fructífera intervención contra el furtivismo. Los dos integrantes del mismo no sabían explicar el motivo que les llevó hasta allí. Cuando los agentes vieron un cartucho de caza en la ropa de uno de ellos, decidieron registrar el vehículo y las proximidades. En el coche, encontraron un rifle del calibre .243 WM oculto entre los asientos traseros y la carrocería. Tenía un cartucho dispuesto a ser disparado, además de un silenciador. También hallaron unos prismáticos, un visor térmico, un telescopio, un telémetro y tres cuchillos con restos sangre.

No tardaron en encontrar dos cabezas de corzo ocultas en un enhebro. En un arroyo, encontraron el cadáver de un gato montés, especie protegida, al que le habían cortado la cola. Tras esto, los dos acusados fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos contra la fauna y la flora, y uno de ellos también por tenencia ilícita de armas. También se investiga a un tercero por otro delito de tenencia ilícita de armas.


Este es uno de los trofeos de corzo intervenidos a los presuntos furtivos.

Dos corzos y un gato montés

Comparte este artículo

Publicidad