Cantabria

Un colmillo tan largo que estaba matando a este jabalí

Cazadores cántabros han abatido un jabalí selectivo que, debido a una malformación en uno de sus colmillos, no podía alimentarse con normalidad.

Jabalí con colmillo largo y deforme

El macareno sufría las consecuencias del crecimiento anormal de uno de sus colmillos. Esto era debido a que la amoladera no desgastaba la navaja, y esto dio lugar a que una de las navajas creciera hasta clavarse en su jeta, no permitiéndolo apenas abrir la boca.

Uno de los trofeos de jabalí más extraños de la temporada

El jabalí con uno de los trofeos más extraños de los abatidos la pasada temporada se ha viralizado rápidamente en grupos de WhatsApp y de Facebook pertenecientes a cazadores. Entre el colectivo ha suscitado gran controversia, ya que algunos cazadores sugerían que se trataba de un montaje.

Para dar respuesta y eliminar todo tipo de duda, Club de Caza ha entrevistado a la cuadrilla que lo ha abatido.

Uno de los miembros de la colla cántabra de El Waka, capitaneada por Felipe Cuetos, que estaba presente cuando fue abatido por Salvador Fernández el 21 de enero, es José Miguel Ortiz, que se ha ofrecido a narrarnos lo sucedido.

colla cántabra de El Waka

Estos son los cazadores de la colla cántabra de El Waka.

Así se abatió el jabalí selectivo de insólito trofeo

Durante la celebración de una batida en una mancha de eucalipto, encinas y tojo en el municipio cántabro de Voto, los perros de los trailleros detectaron la presencia de un jabalí. Una vez cerrado el cerco, se soltaron 14 perros de las razas sabueso y grifón.

El astuto animal, pese a su estado extremo de delgadez, eludió la armada de cazadores y escapó de la mancha cercada sin ser visto. Los collares GPS de los perros que seguían su rastro delataban el lugar hacia donde se dirigía.

Los cazadores, conocedores del terreno, decidieron montar otra vez el dispositivo a 4 kilómetros de distancia de donde fue levantado del encame. La experiencia de los monteros permitió que el jabalí fuese abatido de dos disparos por una de las puertas. Esto sirvió, además, para aliviar su sufrimiento. El cochino, de no haber sido abatido, hubiese perecido de inanición, ya que, pese a portar esa impresionante navaja, solo dio en la báscula un peso de 50 kilos.

No podía apenas abrir la boca

Según los cazadores, el animal que apenas podía abrir la boca. No tenía colmillo ni amoladera en la parte derecha. En cambio, en el otro lado de su jeta presentaba una amoladera de extraña forma y un colmillo prácticamente circular que había crecido desmesuradamente en el interior de su piel.

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

Jabalíes de colmillos interminables

Caza el jabalí de sus sueños: un colmillo de 32,5 cm que da la vuelta completa

«El jabalí de mis sueños». Así describe Álvaro el jabalí que abatió en la Sierra de Segura, Jaén, cazando con sus familiares y compañeros en la modalidad de en mano. En Club de Caza hemos hablado con él y nos cuenta cómo se produjo el lance que le permitió cazar este magnífico jabalí.

Pulsa en la imagen para saber más:

Abate un jabalí medalla de oro con un colmillo extraordinario

Era zorro viejo. Nada más comenzar la batida, comenzó a escurrirse entre la maleza. Suerte que Juan pudo verlo cuando atravesaba un claro. El trofeo de este jabalí es con el que sueña todo apasionado de su caza: extraordinario, defectuoso, único.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: