Actualidad

Castilla y León

Investigado por la muerte de dos cuervos a perdigonadas

La Guardia Civil investiga a un varón por la muerte de dos cuervos tras demostrarse que fueron matados con perdigones.

20/05/2021 16:34:27 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AvesCyL.

investigado por matar dos cuervos

Comparte esta noticia!

Se trata de un nuevo delito contra la Fauna y la Flora por la muerte de las dos aves. Los hechos fueron descubiertos gracias a una investigación iniciada por Seprona en una explotación ganadera en Merindades, Castilla y León. La inspección se realizaba en el marco de servicios preventivos destinados al control de mortalidad no natural de especies y uso de métodos de caza prohibidos.

Cadáveres en el maletero

La pareja de aves fue encontrada muerta en el interior del maletero de un vehículo que se encontraba en la explotación de ganado vacuno. Al encontrar esto, se requirió rápidamente la presencia del titular, que por consiguiente fue identificado.

Los dos ejemplares presentaban orificios de entrada en la cabeza que se correspondían con el impacto de un perdigón de plomo o algo similar.

Evidencias claras

En el asiento del piloto del vehículo se encontró una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 mm con numeración, pudiéndose encontrar también la caja de los plomos del mismo calibre en la guantera.

Por otro lado, el dueño no pudo demostrar la documentación necesaria, es decir, el documento que muestra la tenencia legal de armas, por lo que esta fue intervenida junto con la munición encontrada.

Centro de recuperación de animales salvajes

Los cuerpos de las aves fueron entregados al centro de recuperación de aves salvajes de Burgos, lugar en que se realizaría la necropsia que posteriormente confirmaba que los animales presentaban cinco y dos impactos de perdigón respectivamente.

Tanto los métodos empleados como la captura de las especies están prohibidos, por lo que se ha infringido los criterios establecidos en la ley de caza de Castilla y León.

No te lo pierdas

Mayo, el mes negro del furtivismo

Este mes de mayo no está dando tregua a las autoridades. Uno de los más azotados por el furtivismo y las acciones ilegales contra la flora y la fauna de los que se recuerdan.

Pulsa en la imagen para saber más:

Tres guardas investigados en Toledo por organizar batidas ilegales

Presuntos responsables de seis delitos de Protección de la Flora y la Fauna cometidos en Ávila, Segovia y Toledo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pillan a un trabajador de la empresa agroambiental SARGA portando cabezas de caza mayor

Un trabajador de la sociedad Sarga, del Gobierno de Aragón ha sido sorprendido junto con otro varón en el Parque Nacional de Ordesa portando cabezas de especies cinegéticas en el maletero, de sarrio entre ellas.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.