Actualidad

Cádiz

Una perdiz y sus pollos beben en un bebedero puesto allí por cazadores

El Guarda Rural de un coto gaditano nos envía estos preciosos vídeos en los que una perdiz lleva a sus polluelos a beber de un bebedero colocado por cazadores y mantenido por la guardería.

20/05/2021 13:00:01 | Antonio López Espada | Archivado en:  Perdiz.


Comparte esta noticia!

Estas imágenes fueron grabadas ayer, miércoles, por la tarde, durante un día muy caluroso, en el que el mercurio subió hasta marcar 30 grados de temperatura. En unas condiciones como estas, los pollos de perdiz recién nacidos necesitan toda la ayuda que se les pueda aportar.

Y el Guarda Rural, Cristóbal García, responsable de un coto en Paterna de la Rivera, en la provincia de Cádiz, nos lo cuenta, dejando patente que la labor de estos profesionales resulta esencial para el éxito reproductivo tanto de especies cinegéticas como del resto de animales del campo. Como prueba, estos perdigones, que beben y se bañan en este bebedero.

También nos envían un segundo vídeo grabado a comienzos de semana, el lunes 17. Nos cuenta que se trata de la misma perdiz y perdigones. Muy cerca del bebedero, las perdices se han aquerenciado en la zona, donde encuentran todo lo que necesitan para crecer y hacerse fuertes.

No te lo pierdas

Para esto sirve la gestión en los cotos de caza: perdiz y pollos en un bebedero

Este vídeo demuestra que la gestión en los acotados, llevada a cabo por cazadores, supone una gran ayuda para la fauna silvestre. En esta ocasión, una familia formada por una perdiz y sus pollos encuentran la tan necesaria agua en momentos de sequía.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Perdiz y pollos en bebedero de coto de caza

Acompañamos a un guarda de caza para revisar bebederos y nos maravilla con estos bandos de perdices

La caza es gestión y sostenibilidad. El duro y constante trabajo que lleva a cabo este guarda de caza en el coto gaditano que hemos visitado tiene estos frutos: bandos de perdices con casi veinte pájaros cruzando por los caminos de la finca.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Bandos perdices conejos tórtolas bebederos coto caza

Un bebedero reúne a perdices y cabras montesas: sube el volumen y disfruta

Con la ola de calor azotando a todo el país, los bebederos que los cazadores mantienen se convierten en cuestión de vida o muerte para muchos animales de nuestros campos. Este vídeo lo demuestra.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Cabras montesas y perdices comparten bebedero

Graba a una perdiz y sus pollos bañándose en un bebedero

Un Guarda Rural de la provincia de Sevilla detuvo su moto para revisar uno de los bebederos de su coto. Al acercarse, descubrió a una perdiz bañándose en el agua de este punto de agua que el coto ha colocado para surtir a la fauna que habita en sus terrenos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Perdiz y polluelos se bañan en bebedero

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.