Actualidad

Lobo

El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre

El lobo pasará al Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial el próximo mes de septiembre. Así lo ha publicado hoy el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico mediante proyecto de orden ministerial.

19/05/2021 14:19:52 | Antonio López Espada | Archivado en:  Lobo.

gobierno-protección-lobo-25-septiembre

Comparte esta noticia!

"Todas las poblaciones de lobo de España" quedarán incluidas en el LESPRE, como mucho, el próximo 25 de septiembre. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado hoy miércoles el proyecto de orden ministerial. La caza del lobo quedará prohibida en todo el territorio español.

Exposición pública durante 20 días

La orden permanecerá expuesta durante 20 días, entrando en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Con esto, se eliminará la posibilidad de controlar las poblaciones de lobo donde hasta ese momento será legal, es decir, al norte del río Duero.

El texto de la orden ministerial contempla que, en tanto no se disponga de la Estrategia Estatal del Lobo, se podrán seguir aplicando las medidas vigentes establecidas por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas para gestionar el manejo de sus respectivas poblaciones de lobos. Con esto, el ministerio pretende establecer un calendario transitorio hasta que la orden surta plenos efectos, según el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, no más tarde del 25 de septiembre. 

Así ha evolucionado la prohibición de la caza del lobo en España

El Gobierno saca adelante la prohibición de la caza del lobo

El Gobierno ha conseguido que las comunidades autónomas se posicionen a favor de la prohibición de la caza del lobo en España. La especie dejar de ser considerada cinegética.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer cómo comenzó todo:

gobierno prohíbe caza lobo

Las comunidades insisten: ¡No a la protección del lobo!

Once comunidades autónomas son las que han pedido el pasado miércoles al Gobierno que retire la inclusión del lobo en el listado de especies silvestres protegidas hasta que se consiga modificar la actual Estrategia Nacional de Gestión y Conservación de esta especie silvestre.

Pulsa en la imagen para conocer la indignación que suscitó la medida:

manifestación contra protección lobo teresa rivera

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.