Guipúzcoa

Correos intercepta casi mil cartuchos en un envío

Se trataba de un intercambio que pretendían realizar unos coleccionistas sin respetar las condiciones de envío para este material.


 cartuchos interceptados correos
cartuchos interceptados correos

La Guardia Civil está a cargo del suceso que ha tenido lugar en Gipuzkoa. Fue a través de la Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz en Gipúzkoa como se interceptaron el miércoles pasado un total de tres paquetes que contenían en su interior 929 cartuchos de caza no metálicos de diferentes calibres. La munición estaba en perfecto estado, empaquetada en cajas y papel de periódico, ya que era un intercambio entre coleccionistas.

Aviso a las autoridades

Desde la oficina de Correos se avisaba a la Guardia Civil una vez se habían detectado los paquetes en las instalaciones de Jundiz, en Álava.

Así, los agentes localizaban al remitente del paquete y en su presencia abrieron las tres cajas donde encontraron los cartuchos. De este modo, esa persona afirmaba que su intención era enviar dichos paquetes a tres destinatarios diferentes que igual que él, eran coleccionistas de cartuchos de caza. Además, alegó que no tenía conocimiento alguno de las normas a seguir para este tipo de envíos.

Intervención de armas

Por consiguiente, la Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz llegaba a denunciar los hechos mencionados por una infracción según la Ley orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Desde esta intervención que ejerce la competencia exclusiva en armas y explosivos, han aconsejado a los ciudadanos que para aquellas ocasiones en las que se planteen dudas sobre armas o cartuchería o como sucede en este caso sobre el envío de las mismas, lo correcto es ponerse en contacto con la propia intervención para solventarlas.

Además, cabe destacar que cualquier tipo de cartuchería debe ser enviada mediante empresas de mensajería que tengan autorización para ello. Así, los envíos deben cumplir los requisitos establecidos en el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, tanto para empresas como para particulares.

Comparte este artículo

Publicidad