Actualidad

Guadalajara

Los buitres matan una oveja rezagada del rebaño y lo graban en vídeo

En las imágenes que envía el autor a Club de Caza, vemos cómo los buitres persiguen a algunos corderos. En claro comportamiento depredatorio, los carroñeros atacan al ganado vivo.

19/05/2021 10:56:05 | Antonio López Espada | Archivado en:  BuitreGanadería.

buitres matan oveja Guadalajara

Comparte esta noticia!

«No me dio tiempo a llegar», reconoce indignado el agricultor que trabaja las tierras donde se encontraba el rebaño. El joven ganadero, David Morales, acompañaba a las ovejas, un poco más adelante. Y no se dio cuenta del ataque hasta que ya era tarde. Pero quien grabó las imágenes que sirven de prueba de lo que ocurrió es un agricultor de Carabias, en Guadalajara. Y es quien nos confirma que se trata del quinto ataque de buitres en la zona en las últimas semanas.

Este trabajador del campo corrió hasta el lugar donde los buitres consiguieron tumbar a una oveja, pero cuando llegó el animal ya estaba muerto. Nos confirma que se trataba de una oveja rezagada que no estaba herida, simplemente se entretuvo pastando de esos campos, y los buitres se aprovecharon de ellos.

ataque buitres
Esta es la oveja que mataron los buitres.

Buitres persiguiendo a otras ovejas

En el vídeo que nos envía no conseguimos ver con claridad lo que está sucediendo hasta que él mismo nos lo explica: «Mirad cómo los buitres vuelan persiguiendo a los corderos», señala el agricultor. También nos indica que el perro pastor corría por delante hacia el lugar donde varios buitres se estaban alimentando ya de la oveja muerta. Al llegar allí, este hombre solo pudo hacerle fotos al cuerpo masacrado de este animal.

No te lo pierdas

Graban cómo unos buitres atacan a ovejas vivas

«Buitres, ¿sólo carroñeros?». De esta manera comienza la publicación de los compañeros de mevoydecaza.com. La pregunta tiene respuesta en el vídeo que grabaron ayer y que se convierte en una prueba irrefutable de que los buitres han cambiado sus hábitos alimenticios y atacan a animales vivos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

buitres atacan a ovejas vivas

Una bandada de buitres es grabada devorando a una oveja recién parida

Un ganadero pudo grabar a las aves carroñeras justo cuando atacaban a la oveja. En pocos segundos no dejan nada de la carne del animal.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

buitres devoran oveja recién parida

Un ganadero publica la foto que demuestra cómo los buitres acechan a sus ovejas

Un ganadero ha mostrado la imagen que certifica que los buitres acechan a sus ovejas y es que estos animales se posan sobre la zona de cuadras en época de partos e incluso se muestran seguros ante la presencia humana.

Pulsa en la imagen para saber más:

buitres acechan ovejas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.