Actualidad

País Vasco

Cuelgan un corzo decapitado en el cartel de un Parque Natural

El macabro hallazgo ha aparecido en el monte Gorbea, la cumbre más alta del macizo montañoso que lleva el mismo nombre.

18/05/2021 10:48:08 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Furtivismo.

corzo decapitado cartel Gorbea

Comparte esta noticia!

Se han abierto investigaciones por el suceso ya que las autoridades prevén que puede haber más casos de furtivismo.

Las impactantes imágenes se hacían virales en distintos medios que aseguraban que las autoridades pertinentes están marcha para resolver el asunto, ya que se tiene la sospecha de que puede haber más casos de furtivismo en la zona.

Investigaciones abiertas

Tanto la Diputación como la Ertzaintza investigan la aparición del animal decapitado en el Parque Natural, sospechando además que podrían encontrarse otros tres casos de venados abatidos por furtivos de forma ilegal.

Las imágenes impresionan bastante por la violencia que presentan. El hecho de que el animal haya sido decapitado y exhibido en esas condiciones ha hecho saltar las alarmas de los cazadores de la zona.

Consternación y enfado de cazadores

Si la estampa deja atónito a cualquiera, para el colectivo de cazadores, que se encarga de cuidar el medio y respetar la flora y la fauna, la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Por tanto, aprovechan la situación para denunciar este tipo de actos que afectan de forma negativa a quienes cazan de forma legal y respetando tanto las normas como a la naturaleza. «Somos los más interesados en que esto se aclare y se castigue cuanto antes al autor o autores» afirmaban.

Iñaki Arana es el presidente de la Sociedad de Cazadores de Basurde de Zeanuri, la cual engloba a unos 88 cazadores que cazan sobre todo becadas en el entorno del macizo del Gorbea. «Somos cazadores, no escopeteros», dejaba claro para el medio digital Diario Vasco.

Animales decapitados significa furtivismo

Encuentran un jabalí decapitado junto a una carretera: atropellado y, después, decapitado

A pesar de que se aludió al furtivismo, este jabalí fue atropellado antes de que, posteriormente, alguien lo viera y se llevase su cabeza después de cortarla.

Pulsa en la imagen para saber más:

Encuentran un ciervo decapitado en el coto de caza de Santa Eufemia del Barco

Fueron los mismos cazadores del coto de Santa Eufemia del Barco los que encontraron el cuerpo decapitado del venado y denunciaron ante la Guardia Civil un delito de posible furtivismo. Lo hallaron cuando se disponían a disfrutar de una jornada de caza durante la berrea.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

3 sarrios decapitados en las reservas de caza del Pirineo

En menos de un mes han aparecido tres sarrios sin cabeza en diferentes puntos del pirineo. El último fue hallado el pasado martes. Los guardas de las reservas de caza denuncian que cada verano aumenta el furtivismo debido al paro laboral al que se ven obligados desde hace varios años.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.