Actualidad

En vídeo

Una tirada de zorzales en Extremadura pasada por aire

Una tarde intensa de aire en la que el pájaro despista a los tiradores entrando cada vez por una zona distinta. Si eres fanático de la caza del zorzal, este vídeo te gustará.

17/05/2021 15:59:20 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Zorzal.

tirada de zorzales

Comparte esta noticia!

En esta ocasión Fran GJ CazaPesca se desplazaba a Extremadura para hacer una tarde de tirada al zorzal, zona muy querenciosa para ese tipo de aves, aunque cada año se encuentran pasos menores de esta ave migratoria. Espectaculares lances los que se dejarán ver en este vídeo, solo con el primero no podrás parar de verlo.

Paso de alirrojos

En las imágenes el cazador avisa de que se encuentra con la entrada de zorzales alirrojos, gracias a los cascos de protección que utiliza en la tirada, que permiten escuchar mucho mejor el sonido ambiente, pero a la vez bloquean y protegen del sonido de los tiros.

Por tanto, el zorzal alirrojo es uno de los zorzales europeos que presentan menor tamaño. Son aves de unos 21 cm y un peso entre 60 y 65 gramos. Las alas de este zorzal son de 34 cm.

Presentan una distintiva ceja blanca sobre sus ojos y una coloración rojiza con pintas negras en el pecho, siendo el resto de partes inferiores de color blanco.

Tarde complicada

En la tirada de tarde en la que se han empleado puestos artificiales, el pájaro ha entrado al revés, algo que ha desconcertado al cazador que lo esperaba de frente para que acudiese al lugar de la dormida.

Esto ocurriría en los pasos de mañana, sin embargo, para ser una tirada de tarde, el pájaro entraba al contrario.

Gran anochecer

Como suele ocurrir, el pájaro entra con mayor intensidad en las horas de menos luz y con una postura correcta.

Esto facilitaba al tirador los lances, ya que el pájaro tenía una postura más marcada y sabía por dónde entrarían, no como ocurría en las horas anteriores en las que el pájaro entraba por la espalda.

Última hora apasionante

Tras una espectacular tirada con lances a pájaros muy altos, en los últimos momentos con luz el pájaro se confía y entra más rasero lo que dejaba al cazador hacer unos tiros más sencillos. Una gran percha de una tarde muy entretenida, aunque complicada.

El video está publicado en el canal de YouTube del cazador Fran García, para ver este y más vídeos pincha aquí.

No te lo pierdas

Lances a zorzales: una jornada soñada por el cazador

No te pierdas este vídeo de caza de zorzales en un frenético paso que brinda múltiples y preciosos lances al cazador. Al paso entre olivos, una caza no exenta de dificultades y que el buen zorzalero anhela vivir cada año.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

zorzales

Lances de un zorzalero por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha

La caza del zorzal enamora a miles de aficionados en nuestro país. El lance, la dificultad del disparo, el encanto de una especie migradora que enciende nuestros montes con su particular voz… Aquí tienes una selección de los lances vividos por nuestro compañero Fran GJ Cazapesca.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

zorzales

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.