Actualidad

Animalismo

«Caza al cazador», las pintadas amenazantes que aparecen en Cataluña

Siendo el colectivo que contribuye más a que esa carretera sea más segura para los conductores, los radicales han demostrado, una vez más, su odio irracional hacia los cazadores.

17/05/2021 11:02:42 | Antonio López Espada | Archivado en:  AnimalismoCataluña.

caza al cazador

Comparte esta noticia!

Estas pintadas las ha encontrado un cazador en la provincia de Barcelona. Concretamente en la carretera del Garraf, a la altura de la cementera, dirección Vilafranca del Penedés. En ellas podemos leer claramente «Caza al cazador» y «Caza, asesinato». Estas amenazas están firmadas por el Frente de Liberación Animal, una organización radical que cree luchar por los derechos de los animales, pero que en realidad se amparan en unos ideales fundamentalistas para actuar ilegalmente en empresas ganaderas y contra el sector de la caza. A pesar de que desde el seno de la organización aseguran que no se trata de un movimiento violento, este tipo de acciones demuestran lo contrario.

Los cazadores catalanes, trabajadores por el bienestar social

La muerte de un joven motorista al chocar contra un jabalí el pasado verano en una carretera de la provincia de Barcelona debería haber hecho recapacitar a los radicales. Sobre todo, atendiendo a que los accidentes de tráfico ocasionados por esta especie se han disparado en los últimos años en porcentajes alarmantes. Así lo asegura el estudio Ponle Freno realizado por AXA, que asegura que en el 43% de los accidentes provocados por animales hay un jabalí involucrado.

Y todo esto, a pesar de los controles constantes que realizan los cazadores para contener ese crecimiento poblacional del jabalí.

Ataques de jabalíes a ciudadanos

Quizás el ataque a una mujer que llevaba a su hija en brazos y que acabaron en el suelo también podría hacer recapacitar sobre el necesario control poblacional que llevan a cabo los cazadores. Y que optimizarían si las administraciones lo reconocieran oficialmente.

No olvidemos el terrible caso del ataque de una piara de jabalíes a un niño de 4 años que estaba con su perro. El can acabó muriendo por las heridas que le infringieron los cochinos.

Porque los cazadores son los primeros en acudir cuando un jabalí se convierte en una amenaza. Y lo hacen desinteresadamente, realizando un trabajo muy valioso para la sociedad.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer en detalle uno de estos casos:

ataque jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.