Actualidad

Vídeo

Este precioso corzo es incapaz de moverse

El animal está enfermo. La persona que lo graba se acerca hasta casi tocarlo y el corzo apenas puede mover la cabeza.

16/05/2021 17:43:39 | Antonio López Espada | Archivado en:  Corzo.

corzo gran trofeo sin moverse

Comparte esta noticia!

Entre las hipótesis que intentan explicar lo que le sucede al corzo de este vídeo, se repite la de que está terriblemente afectado por Cephenemyia stimulator, el desgraciadamente conocido gusano de la nariz del corzo. Estamos ante una dolencia cada vez más común en la especie y que está provocando una honda preocupación por los que realmente se interesan por este animal.

Una mosca, causante del problema

El origen de la enfermedad está en un tábano recientemente descubierto en nuestro país, que deposita sus huevos en la nariz de los corzos. En su estado larvario, esos gusanos crecen en las fosas nasales y en la cavidad bucal, produciendo dificultades severas a la hora de respirar. Todo esto conlleva que los corzos lleguen al estado avanzado en el que solo moverse se convierte en un suplicio para ellos. En esas circunstancias, los cérvidos son presas muy fáciles para cualquier depredador, como lo sería el precioso corzo protagonista de estas imágenes.

No te lo pierdas

La caza, la única manera de combatir el parásito que afecta a los corzos

Cephenemyia stimulator, el parásito que afecta a las vías respiratorias del corzo, ha despertado ahora la preocupación de los animalistas. Hablamos con dos de los expertos que más han investigado la enfermedad durante décadas.

Pulsa en la imagen para saber más:

corzo

El gusano del corzo puede frenar su progreso

Cuando apareció de manera continuada en España el desagradable gusano o larva de la mosca Cephenemyia stimulator, que parasita en el corzo (Capreolus capreolus), se produjo bastante alarma entre los corceros porque la larva, de hasta 3 cm de largo, que aparece en garganta, ollares y boca, era desconocida y se temía lo peor. ¡Se acabó el progreso espectacular del corzo, pensaron muchos!

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

corzo

Cephenemyia stimulator en corzos

España cuenta con una buena población de ungulados silvestres entre los que se encuentra el corzo (Capreolus capreolus). En los últimos años ha aumentado en gran medida la pasión por su caza en rececho y, también, estos años, sufrimos algunas inquietudes por la salud y dinámica de población de nuestros corzos.

Pulsa en la imagen para más información:

corzo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.