Actualidad

Málaga

Rodeados por los cochinos

Cazadores marbellís ven rodeados sus vehículos por una gran piara de cochinos asilvestrados cuando regresan de un campo de tiro al plato. Nos envían estas imágenes a modo de denuncia para mostrar el desmesurado crecimiento de las poblaciones de cochinos asilvestrados en la zona que están causando innumerables accidentes de tráfico y cuantiosos daños en cultivos y zonas ajardinadas.

16/05/2021 12:00:02 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

jabalíes rodean cazadores campo de tiro

Comparte esta noticia!

Decenas de cochinas junto a sus crías, procedentes de un monte cercano, abarrotan el carril que sale de las instalaciones del campo de tiro al plato. Los suidos no muestran temor alguno ante la presencia de los tiradores y el ruido de las innumerables detonaciones.

Los vehículos de los tiradores acaban rodeados de cochinos

Los tiradores fueron a entrenar ayer sábado por la tarde, 15 de mayo, al Campo de Tiro al Plato de Los Rincones ubicado en la Costa del Sol, en la localidad de Marbella. Se preparaban para la competición de tiro al plato en la modalidad de foso olímpico organizada por la Federación Española de Tiro al Plato en Alhaurín de la Torre, municipio situado en la comarca del Valle del Guadalhorce. A la salida de las instalaciones, se vieron sorprendidos por varias decenas de cochinos, en su mayoría hembras junto a sus crías, que se hallaban en las cercanías de los vehículos.

Cochinos asilvestrados se reproducen sin control en la provincia de Málaga

Según los tiradores, que bromeaban diciendo que serviría un cartucho de plato para abatir un cochino, la presencia de los suidos a la caída de la tarde es habitual en la cercanía del campo de tiro. Se han constatado casos de la presencia de jabalíes en campos de tiro españoles cuando los tiradores cesan en su actividad, sobre todo en los lugares donde se practican las modalidades de palomas a brazo, tiro a pichón o de codorniz a tubo. Los animales acuden a buscar las piezas abatidas que caen al suelo. Así se potencia su carácter de animales carroñeros.

En enero del 2020 Club de Caza ya se hizo eco de la superpoblación de cochinos asilvestrados y ciervos que padecían distintos municipios de la provincia de Málaga y cómo cada noche llegaban a acosar a los profesionales de los servicios de limpieza en su recogida diaria de residuos.

No te lo pierdas

Jabalíes y ciervos se amontonan en torno a los camiones de basura

Distintos municipios de Málaga sufren la sobrepoblación de especies como el jabalí o el ciervo, que cada noche acosan a los profesionales de los servicios de limpieza en busca de la basura de la que se alimentan.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalíes en centro de basura

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.