Actualidad

Vídeo

Esta águila muestra como si fuera un setter inglés ante su presa

Inmóvil, a escasos metros del perro de las praderas que sale de su madriguera. Ahí está el águila acechando a su presa.

15/05/2021 12:51:45 | Antonio López Espada | Archivado en:  rapaces.

águila haciendo muestra como si fuera setter inglés

Comparte esta noticia!

Unas imágenes impresionantes obra de Munkhtuvshin Nergui, un profesional de la fotografía y el vídeo que se armó de paciencia en la estepa de Mongolia para lograr captar la sorprendente escena.

Un águila aplastada contra el suelo

En el vídeo vemos cómo el perro de las praderas sale de la madriguera. Echa un vistazo a su alrededor, pero no percibe peligro alguno. El motivo es que el águila está aplastada contra el suelo, totalmente inmóvil. Se ha apostado a pocos metros de la boca de la madriguera. Espera pacientemente a que su presa le dé la espalda. Cuando está convencida de que puede moverse para sorprender al pequeño mamífero, pariente lejano de la marmota, salta como un resorte. Pero, a pesar de que el perro de las praderas no puede ver al águila, sí que la ha escuchado saltar. Esto le ayuda a salvar la vida y a meterse en la madriguera justo antes de que las garras del águila se cierren en torno a su cuerpo.

Un águila que parece un setter inglés

Estamos ante la estrategia de un águila esteparia (Aquila nipalensis), común en Mongolia, pero que migra hacia África y la India para invernar. Pero a los cazadores con perro nos hace asemejarla a un setter inglés mostrando ante la becada, la perdiz o la codorniz. El cuerpo a tierra, en una muestra muy flexionada o completamente tumbada, en un intento de ocultar su cuerpo a la vista de la presa. Parecidos razonables.

No te lo pierdas

Graban cómo un águila da caza a un pequeño jabalí

Ante la cámara de unos turistas, esta águila se lanza contra un pequeño grupo de crías de jabalí, dando caza a uno de ellos. Cuando quien graba se acerca, comprobamos que se trata de un águila marcial, y su presa es un joven jabalí verrugoso.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Águila captura jabalí

Cazar jabalíes con águila real

Un joven pero experimentado cetrero comparte con Club de Caza la pasión que le ha llevado a practicar la caza y el control de animales como el jabalí y el zorro con sus rapaces. Su águila real impone sus garras ante ellos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Caza de jabalíes con águilas

Cuando la liebre le gana la partida al águila

La agilidad de las liebres les permite, en ocasiones, escapar de los ataques de las águilas reales. Aquí te mostramos las imágenes que prueban los reflejaos y los recursos que usan ante las garras de las grandes rapaces.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

liebre escapa de águila real

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.