Huesca

Pillan a un trabajador de la empresa agroambiental SARGA portando cabezas de caza mayor

Un trabajador de la sociedad Sarga, del Gobierno de Aragón ha sido sorprendido junto con otro varón en el Parque Nacional de Ordesa portando cabezas de especies cinegéticas en el maletero, de sarrio entre ellas.

furtivo ordesa-monteperdido-huesca

Entre las razones de ser de la sociedad Sarga encontramos la de cuidar y proteger la conservación de especies y hábitats. En este sentido, la empresa no estará muy contenta con uno de sus trabajadores, que ha sido pillado con cabezas cortadas de animales de caza mayor en un vehículo sin poder justificar su procedencia.

Un trabajador que debería velar por la protección de lo que llevaba en el maletero

El suceso está causando revuelo por la implicación de un trabajador de una empresa de gestión agroambiental en delito contra la flora y la fauna junto con otra persona. Los hechos sucedieron la pasada semana en la localidad oscense de Torla-Ordesa.

Investigación abierta

En estos momentos la Guardia Civil está investigando a estas dos personas por el presunto delito contra la flora y la fauna en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, ubicado en Huesca.

El acto ocurrió la pasada semana cuando los ahora investigados fueron sorprendidos con varias cabezas de caza mayor en el interior del vehículo, identificando entre ellas una cabeza de sarrio.

Expediente para el trabajador

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha podido confirmar que uno de los investigados es un trabajador de la empresa pública de gestión agroambiental SARGA. De este modo, se destaca que a esta persona se le ha abierto un expediente para tomar las medidas oportunas al respecto.