Actualidad

Lobo

El Gobierno paraliza la declaración del lobo como especie protegida

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto demográfico aprobó ayer una moratoria sobre su controvertida declaración del lobo como especie protegida. Lo hace para permitir la presentación de alegaciones al borrador con el que pretende incluir al depredador en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

13/05/2021 13:05:48 | Antonio López Espada | Archivado en:  Lobo.

gobierno paraliza protección lobo

Comparte esta noticia!

El Gobierno, a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto demográfico, aprobó ayer una moratoria con la que permitirá a organizaciones agrarias y a las comunidades autónomas afectadas el hecho de presentar alegaciones al borrador de la orden para incluir al lobo en el Lespre, Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Lo ha hecho público COAG, la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos.

 

El Gobierno da marcha atrás

Esto ha sido muy bien valorado por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, tras la reunión mantenida con el Director General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del MITECO, Jorge Marquínez.

En un comunicado, las tres principales organizaciones agrarias negociarán con el Ministerio de Transición Ecológica, comunidades autónomas y representantes de los ganaderos un nuevo plan de gestión y control del lobo que garantice la coexistencia de con la ganadería extensiva.

Les prometen participar en las decisiones

En la reunión mantenida, Marquínez les aseguró que la entrada en vigor de la Orden que incorpora al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) estará ligada a la elaboración previa de la nueva estrategia nacional de gestión del lobo, que deberá ser aprobada por unanimidad.

 

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.