Actualidad

Huelva

Niña y rehalera, con 11 años defiende la caza como nadie

Una rehalera de tan solo 11 años edita un vídeo con diferentes momentos vividos la pasada temporada de caza. En él realiza un alegato en defensa de la actividad cinegética y del mundo de la rehala.

12/05/2021 18:00:00 | Javier Fernández | Archivado en:  AndalucíaRehala.

niña rehalera 11 años cazadora

Comparte esta noticia!

Pese a su juventud, tiene grabados a fuego los valores que le ha transmitido su padre y que abanderan la caza, como son el compañerismo, la amistad, la igualdad y el amor por los perros y la naturaleza.

Inés Lorca es la cazadora onubense del municipio de Valverde del Camino, situado entre los valles de los ríos Tinto y Odiel, en la comarca del Andévalo, que protagoniza este vídeo que está arrasando en redes sociales. Las imágenes muestran a la sociedad el sentir de los cazadores. Es hija y hermana de rehaleros, de José María Lorca, propietario de la rehala El Culebra, y de Rocío, de tan solo 17 años de edad.

Para su padre no existen distinciones de sexo, ya que sus dos únicas hijas le acompañaban de caza desde que contaban ambas con 5 años de edad, como promulga Inés al principio del vídeo. Sorprendentemente, el texto que acompaña las imágenes ha sido elaborado por ella junto a otra niña también cazadora de su misma edad.

Lo que realmente es la caza

En él muestran lo que siente un rehalero y lo que es realmente la caza, no aquello que otros quieren hacer creer al resto de la sociedad. Demuestra una ilimitada pasión por los perros de la raza sabueso anglo-francés, paternino y bóxer, que forman parte de la rehala propiedad de su progenitor. De los perros que pertenecen a esta tiene, guarda predilección, ya que los ha criado ella, por Flamenco y Duende, de 2,5 y 1 año de edad respectivamente, ambos perros de la raza sabueso.

No te lo pierdas

Un rehalero de 4 años nos enseña a cuidar de los perros

Manuel, rehalero de tan solo cuatro años, es un gran apasionado a la caza y a los perros. Acompaña todos los días a su padre a cuidar y alimentar a los canes que forman parte de su rehala.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

rehalero de 4 años

La suelta de los perros por un apasionado rehalero de 4 años

Antonio el Durito es un rehalero de tan solo cuatro años de edad, apasionado de la caza y los perros. Orgullo de su padre, se convierte en un valioso ejemplo de que las nuevas generaciones salvaguardarán las tradiciones venatorias.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

rehalero de 4 años

Un niño de 20 meses enamora tocando la caracola

Toca la caracola y llama a los perros de la rehala. Os presentamos a Manuel, un pequeño de tan solo 20 meses que asegura el futuro de la montería, como viene haciendo su familia desde hace generaciones.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

rehalero 20 meses toca caracola

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.