Actualidad

Sevilla

Le pillan con un jabalí despiezado y un equipo completo

Además de un jabalí recién descuartizado, el individuo llevaba en su todoterreno un rifle con visor, un visor nocturno, un monocular de visión nocturna, un medidor láser de distancia y una linterna de largo alcance.

10/05/2021 14:12:05 | Antonio López Espada | Archivado en:  AndalucíaFurtivismo.

furtivo espera jabalí

Comparte esta noticia!

Este individuo estaba totalmente equipado para abatir jabalíes durante la noche. No le faltaba casi nada, salvo el permiso de caza.

Pillado tras despiezar el jabalí

Se encontraba saliendo de un coto privado de Almadén de la Plata, en la Sierra Norte de Sevilla. Corrían los últimos días del pasado mes de abril cuando los agentes de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra detuvieron su vehículo todoterreno. Estaban allí respondiendo a varias denuncias de casos de animales abatidos en cotos de la comarca sevillana de Sierra Morena.

Un jabalí despiezado

El vehículo transitaba de manera sospechosa por el camino de Almadén, ubicado entre las localidades de El Pedroso y Almadén de la Plata. Los agentes del Seprona le dieron en alto y ahí comenzaron a descubrirlo todo. En el interior del vehículo encontraron el cuerpo de un jabalí despiezado, una navaja de grandes dimensiones y un calabozo, herramienta de corte que estaba manchada de sangre. Llevaba las partes del jabalí en varias bolsas de plástico. También la cabeza.

Equipado al máximo

Continuando con el registro del vehículo, encontraron un rifle con visor y dos visores, uno térmico y otro de visión nocturna, además de un medidor de distancia láser y una linterna de largo alcance. El individuo iba completamente equipado y con mantas y alimentos para pasar la noche sin frío ni hambre.

Delito contra la fauna

Los agentes le preguntaron y, ante las evidencias, el conductor del vehículo admitió los hechos. Volvía de realizar un aguardo nocturno al jabalí, de manera ilegal, sin permiso y habiendo abatido un animal. Le han propuesto para sanción en calidad de investigado por presunto delito contra la flora y la fauna silvestre. También le requisaron el arma y los restos del jabalí.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.