Actualidad

Internacional

La invasión de los íbex a una carretera

La sal de la carretera hace congregarse en torno a ella a un nutrido grupo de íbices alpinos.

09/05/2021 15:39:21 | Antonio López Espada | Archivado en:  CabraInternacional.

La invasión de las cabras

Comparte esta noticia!

Quien ha grabado estas preciosas imágenes nos ubica en el lugar donde se han reunido tantas cabras. Se trata de la carretera de entrada al pueblo de Blame, que pertenece a la provincia de Turín en los Alpes italianos.

¿Por qué bajan las cabras hasta esa carretera?

Esta cabrada de íbices, Capra Ibex, está aprovechando la sal que las autoridades locales han echado en la vía para derretir la nieve. Las imágenes resultan sorprendentes. No es muy común poder disfrutar de la cercanía de tan majestuosos animales, y menos tantos.

Varios ganaderos han intervenido en la publicación para aclarar que las cabras acuden a la carretera en busca de los restos de sal que se depositó allí para derretir la nieve. Es algo que los animales no encuentran en cantidad suficiente en la naturaleza y, al igual que estos ganaderos reconocen que se lo proporcionan a sus vacas, las cabras lo encuentran en estos puntos de la vía.

¿Qué aporta la sal a los animales?

La sal blanca se convierte en un aporte extra de cloruro de sodio. Para el ganado, esto se equipara a una golosina. Lo mismo sucede en animales silvestres como los cérvidos o los bóvidos, como estas cabras. En una vaca, el aporte de sal mineral diario se establece en torno a 80 gramos diarios. Los ganaderos también saben que la sal les abre el apetito a sus vacas, ya que, al estimular los iones de cloro, su organismo activa el apetito, algo relacionado con la puesta en marcha de los sistemas digestivo y nervioso.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.