Actualidad

Vídeo

Un agricultor sorprende a varios jabalíes comiendo uvas en su viña

La proliferación de las poblaciones de jabalíes están ocasionando graves daños y pérdidas económicas a los agricultores. Sirvan de ejemplo estos cuatro desvergonzados cochinos que se encuentran hozando en un emparrado de viñas a plena luz del día.

08/05/2021 12:00:07 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

jabalí comen uvas agricultor

Comparte esta noticia!

El agricultor, desesperado, graba estas imágenes para denunciar el calvario en el que se ha convertido su vida ante la irrupción de los cochinos en sus cultivos. Destrozan las viñas y rompen los sistemas de riego a diario.

Los jabalíes ocasionan graves daños en los viñedos

El vino es una de las señas de identidad de países como España, Francia o Italia. Estos tres países europeos cosechan el 32% de la producción mundial. España es el país con mayor número de hectáreas de vides sembradas del mundo, con 969.000. La recolección de la uva va en función del ciclo biológico de la vid y tendrá lugar en el momento óptimo de maduración del fruto, a finales de verano o principios de otoño. En esta época es cuando mayores daños sufren los agricultores en sus cultivos por parte de jabalíes y aves, que invaden los sembrados para alimentarse del dulce fruto.

Los cochinos devoran las uvas y destrozan los sistemas de riego

No siendo esto suficiente, los viticultores, ante el aumento desproporcionado de las poblaciones de jabalíes en muchos puntos de Europa, debido al confinamiento que han sufrido los cazadores y que les ha impedido controlar su número, están sufriendo cuantiosos daños en sus vides. Los suidos hozan bajo las cepas aprovechando las zonas húmedas que produce el riego por goteo, sistema de riego más extendido en viñedos, ya que proporciona una mayor eficiencia en el uso del agua y fertilizantes.

Los viticultores franceses están desesperados

Los agricultores franceses de la zona de Aix-en-Provence, ciudad que pertenece al área urbana de Marsella, padecen a diario la visita de los suidos en sus cultivos. En las imágenes grabadas esta semana por uno de estos viticultores podemos ver cómo cuatro cochinos destrozan una zona de emparrados, cultivo de la vid que obliga a la planta a elevar sus ramas, enredándose en los soportes que se han instalado. Los cochinos, pese a ser increpados por el agricultor, permanecen en el lugar hozando la tierra. Parece importarles bien poco la presencia de este.

Daños ocasionados en España por los jabalíes

En España podemos citar diferentes casos en los que los cochinos han causado graves daños en los viñedos, sobre todo antes de la recolección de la uva.

El pasado año 2020, durante los meses de julio y agosto, causaron estragos en los cultivos de vides del municipio alicantino de Denia, donde destrozaron una cosecha de 1.200 cepas de moscatel. En la Ribeira Sacra, zona que comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, llegaron a derribar los bancales para poder alimentarse de las uvas.

En agosto del año 2019 también causaron graves daños en los viñedos de Donón, pequeña aldea que pertenece a la parroquia de Hío, situada al oeste del concejo de Cangas.

No te lo pierdas

Graban a un jabalí devorando viñas: un problema que arruina a muchos agricultores

El vídeo muestra cómo disfruta un jabalí alimentándose de las uvas de una viña. Pero las imágenes revelan un gran problema en nuestros campos, con grandes extensiones de estos cultivos arruinados por estos animales.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalí devorando viñas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.