Actualidad

Furtivismo

Furtivos de grandes ciervos y muflones en Toledo

Agentes del Seprona han investigado a dos varones como presuntos autores de la muerte de dos ciervos y un muflón en Toledo. Uno de ellos había trabajado en la finca como guarda.

07/05/2021 14:15:32 | Antonio López Espada | Archivado en:  Furtivismo.

Furtivos Toledo

Comparte esta noticia!

La operación Elaphus efectuada por el Seprona, ha podido descubrir que los presuntos actos de furtivismo se llevaron a cabo en una finca del término municipal de La Iglesuela del Tiétar, en Toledo. Allí, presuntamente, dos investigados mataron a dos ciervos machos dotados de grandes trofeos. También un muflón.

Los pillaron con los trofeos en el coche

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Santa Olalla dieron el alto a un vehículo. Al inspeccionar en su interior, encontraron tres cabezas, dos de ciervo y una de muflón, recientemente cortadas. Tras registrar el coche, también encontraron una cuerna de un desmogue de ciervo y dos mochilas con ropa de camuflaje, munición metálica, prismáticos, un visor nocturno, linternas y cuchillos. Todo fue decomisado y se avisó al Seprona.

Interrogaron a los dos sujetos, que aportaban versiones distintas de dónde habían sido abatidos los animales. Lo que quedaba claro es que no podían acreditar la legalidad de los abates ni portaban la documentación reglamentaria para transportar los trofeos.

furtivismo
A la izquierda, la cabeza del muflón abatido y decapitado por los presuntos furtivos. A la derecha, uno de los ciervos.

Encuentran los cuerpos decapitados de los animales

Tras una investigación por parte de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, pudieron encontrar los cuerpos decapitados de los dos ciervos y el muflón en un acotado del municipio toledano de La Iglesuela del Tiétar. Muestras de ADN tomadas en los cuerpos y las cabezas confirmaban que pertenecían a los mismos animales.

Tras constatarlo, se pudo relacionar a uno de los investigados con la finca, puesto que había trabajado como guarda de caza en la misma. Ahora, ambos se enfrentan a diligencias por delitos contra la fauna.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.