Galicia

Así se pescó esta monstruosa trucha

Las grandes truchas gallegas son sumamente esquivas a la hora de ser engañadas por los señuelos de los pescadores, pero un experimentado pescador logra atraparlas practicando la modalidad de spinning para luego devolverlas al agua.

Así se pescó esta monstruosa trucha

El pescador coruñés de Betanzos, Álex Cedeira, gran apasionado de la pesca en mar de lubinas y en agua dulce de truchas, lucios y basses, siempre con equipos ligeros, es capaz de capturar grandes ejemplares, como róbalos de más de 7 kilos, lucios de 6,5 o truchas comunes de más de 5.

A finales del mes de abril, con la apertura de la veda de la temporada de la trucha en Galicia, decidió ir a pescar al embalse de Abegondo-Cecebre, en la confluencia de los ríos Barcés y Mero, que fue construido en 1975 para abastecer a la ciudad de La Coruña.

El equipo que utilizó para la captura de la trucha gigante

Para la captura de grandes ejemplares de trucha eligió un equipo de pesca ultraligero compuesto por una caña de 2,29 metros con una capacidad de 0,5-7 g de peso que portaba un carrete de la marca Shimano modelo Vanquish 2500 SHG con un hilo trenzado de 0,12 mm Sunline Siglon ADV en el interior de su bobina. Como señuelo para esta ocasión utilizó un paseante hundido dassday S.P.M de 75 mm unido a un fondo de línea Sunline Siglon Black Stream de 0.26 mm.

Una excepcional captura que logró grabar en vídeo

La mañana transcurrió sin conseguir captura alguna, hasta que se produjo una brutal picada. Había conseguido por fin engañar a una de las grandes truchas que habitan en las aguas del pantano. El pez puso a prueba la destreza del pescador durante más de seis minutos, hasta que pudo vencer a la enorme trucha.

Se trataba de un gran ejemplar macho que superaba los 5 kilos de peso. No lo sabe exactamente el pescador porque no fue pesado para no estresar al agotado pez y poder devolverlo al agua con vida para que pudiera seguir perpetuando la especie. A pesar de tratarse de un excepcional ejemplar, no es la mayor trucha capturada por el pescador patrocinado por la prestigiosa marca de pesca Bocarde, ya que ha capturado ejemplares de mayor tamaño que también fueron devueltos al agua.

pesca trucha

El pescador practica la pesca sin muerte para que las truchas sigan perpetuando la especie.

Más información

Los materiales utilizados en el lance pueden ser adquiridos en la tienda de pesca Caranx.

Puedes conocer más de este pescador y sus días de caña y mar en su canal de YouTube, Álex Cedeira.