Actualidad

Lobo

Aparece un lobo muerto y atado a una cuerda en la montaña leonesa

Fue encontrado ayer por dos turistas en el paraje conocido como Valcantones, en Riaño. La Guardia Civil investigará cómo murió este lobo.

06/05/2021 16:10:03 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Lobo.

encuentran lobo muerto Riaño

Comparte esta noticia!

En el día de ayer los dos turistas que paseaban por un paraje de Riaño en la montaña leonesa, localizaban el cadáver de un ejemplar de lobo ibérico en nefastas condiciones y con una cuerda atada. Al lugar de los hechos se desplazó Seprona para hacer el levantamiento del cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Levantamiento del cadáver

Según informa el Diario de Valderrueda, hasta el lugar de los hechos se desplazaron las autoridades pertinentes, alertadas por los turistas.

De este modo, Seprona se presentó en el lugar para llevar a cabo el levantamiento del cánido, observando claramente el estado de descomposición que presentaba el animal. Lo más curioso que se apreció durante el análisis realizado por las autoridades a simple vista fue el descubrimiento de una cuerda que el animal llevaba atada a su cuerpo como se aprecia en las imágenes.

¿Qué le ocurrió al animal?

Los restos del animal han sido enviados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid o en todo caso de Burgos para poder efectuar el análisis y comprobar los factores que determinarían la muerte, averiguando si se trata de muerte por causa natural, envenenamiento u otra razón.

Todo apunta a la implicación de terceras personas, teniendo en cuenta que el animal portaba una cuerda atada.

No te lo pierdas

Aparece el cadáver de un lobo con dos disparos

El animal fue encontrado por un turista que paseaba por una zona boscosa de Riaño. Inmediatamente llamó a las autoridades, que están investigando el suceso.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de esta noticia:

lobo muerto disparos furtivo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.