Actualidad

Letonia

Fotografía cómo un lobo mata a un ciervo en un cebadero en plena noche

Las imágenes fueron grabadas con una cámara de foto-trampeo en un cebadero hecho para atraer a los animales. El lobo aprovecha esto y da caza al ciervo frente a la cámara.

05/05/2021 11:27:24 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalLobo.

lobos cazando una cierva

Comparte esta noticia!

Cuatro imágenes muestran el proceso en el que el lobo ataca al ciervo y acaba con su vida. En la primera de ellas aparecen ambos animales sin mantener aún el contacto, en la segunda y tercera ya se aprecia el ataque y finalmente, aparece el lobo alimentándose del ciervo.

Imágenes virales

Las imágenes fueron recibidas por el medio Medibas al ser enviadas por uno de sus lectores. Así, Karlis enviaba las imágenes de lo sucedido en Kurzeme, región de Letonia, donde en cuestión de minutos el lobo acaba sin problema con la vida del ciervo.

Fácil ataque

Una teoría del medio en el que se publica la noticia es el hecho de que el lobo ataque al ciervo fácilmente por su ausencia de cuernos, algo que lo hace todo más sencillo para el depredador.

Sin embargo, el lobo cuando está decidido a atacar lo hace le cueste lo que le cueste. En otras ocasiones se han visto ciervos con gran cornamenta atacados por los lobos.

Si bien es cierto que un ciervo con cuernos puede defenderse de mejor forma que cuando no los tiene, ya que realmente es la única defensa con la que cuentan estos animales.

Cazador letal

Es habitual encontrar en el campo restos de las masacres realizadas por los lobos, sin embargo, en este caso, se ve el proceso completo en el que el ciervo es atraído al cebadero y, posteriormente, él mismo se convertiría en presa del lobo.

Esto es, ni más ni menos, una parte más de la cadena alimenticia, ya que a pesar de que lo que hacen los lobos suele ser desapercibido a los ojos del hombre hasta que se encuentran los restos, en esta ocasión ha sido inmortalizada una estampa común en la que el animal superior se alimenta de uno más débil.

No te lo pierdas

Graba cómo varios lobos dan caza a una cierva y se alimentan de ella frente a su cámara de vídeotrampeo

Keevin Erikson es un cazador y pescador profesional de Manitoba, en Canadá. Y hace unos días pudo grabar una escena increíble en la que varios lobos cazan y se alimentan de una cierva justo frente a una de sus cámaras de vídeotrampeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobos dan caza a una cierva

Así cazan los lobos de noche tras un ciervo

Un fotógrafo amante de los animales salvajes y de las cámaras de fototrampeo ha captado el momento en el que un cánido persigue a un ciervo en el Parque Forestal de Casentinesi.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Así cazan los lobos de noche

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.