Pesca mar

Pesca una lubina de 6 kilos en spinning ultraligero

Esta modalidad de pesca, sólo apta para experimentados pescadores adictos a las emociones fuertes, requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a grandes peces. Peces como esta espectacular lubina de 6 kilos.

Pesca lubina 6 kilos equipo ultraligero.

El pescador coruñés de la localidad de Betanzos, Álex Cedeira, decidió, como cada domingo, ir a pescar junto a sus inseparables compañeros, Pablo y Suso, en esta ocasión a una playa del municipio del Ferrol. A las siete de la mañana lanzaron los sedales al agua en un fondo arenoso situada a 60 metros de la orilla, que estaba más profundo que las zonas aledañas. Lo hicieron conocedores de que era un lugar muy querencioso para las lubinas.

El equipo utilizado para la pesca

Aún no había amanecido cuando en el primer lance de su caña Graphiteleader Silverado Prototype 762ml de 2,29 metros notó lo que le pareció una picada de un pez pequeño. Volvió a lanzar el vinilo de la marca Bait Breath T.T. Shad 4" que iba unido al hilo trenzado de 0,12 mm Sunline Siglon ADV de la bobina de su carrete Shimano modelo Vanquish 2500 SHG con un fondo de línea Sunline Siglon Black Stream de 0.26mm.

Una brutal picada que puso a prueba al pescador

Se produjo una brutal picada que fue capaz de extraer más de 20 metros de la bobina del carrete en la primera arrancada. Después de 20 minutos de brutal pelea, en la que se sucedieron las carreras para intentar liberarse del sedal, el depredador fue vencido por el pescador.

No es la mayor pieza capturada por Álex, pescador patrocinado por la prestigiosa marca de pesca Bocarde, ya que en una ocasión logró capturar un róbalo de 7,82 kilos, pero con un equipo de spinning convencional. Y nos envía la foto de este espectacular ejemplar de lubina.

Lubina de 7,8 kilos

Lubina de 7,8 kilos capturada por este pescador.

El gran mérito de esta captura es el equipo ulilizado de spinning ultraligero con el que logró sacar fuera del agua esta excepcional captura de 6,1 kilos, pese a que estaba extremadamente delgada después del periodo reproductivo de la especie.

Más información

Los materiales utilizados en el lance pueden ser adquiridos en la tienda de pesca Caranx.

Puedes conocer más de este pescador y sus días de caña y mar en su canal de YouTube, Álex Cedeira.

No te lo pierdas

Así se pesca una lubina de 10 kilos

Un pescador ha conseguido una excepcional captura al sacar del mar una lubina con un peso de casi 10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Y nos cuenta cómo lo hizo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Pesca una lubina gigante de 9,7 kilos

Después de 13 años y cientos de horas en el agua, este pescador catalán ha logrado cumplir su sueño, capturar una lubina de un excepcional tamaño. Club de Caza habla con él para contarte todos los detalles de esta proeza.

Pulsa en la imagen para saber más: