Actualidad

Redes

Animalistas acosan e insultan a una mujer por ser cazadora y defensora de la caza en redes sociales

Es la enésima vez que los radicales muestran su cara real demostrando su intolerancia y su falta de respeto hacia los que piensan de una manera diferente. Insultos, deseos de muerte y vejaciones. Esta es la realidad de los anticaza.

03/05/2021 19:18:54 | Javier Fernández | Archivado en:  Animalismo.


Comparte esta noticia!

En esta ocasión, su víctima ha sido la cazadora leonesa afincada en Asturias Conchi Morcuende, coordinadora de ANATUR en el Principado de Asturias. La cazadora ha sufrido innumerables ataques contra su persona desde que defiende públicamente la caza y el mundo rural en redes sociales contra aquellos que pretenden acabar con ellas.


Conchi es una apasionada también de la caza menor.

Conchi es hija, madre y esposa de cazadores. Desde muy pequeña, vivió la caza en casa pero, como dice ella, eran otros tiempos y no podía acompañar a su padre, Tomás, de caza porque tenía que cuidar a sus hermanos.

La vida desde que se casó tampoco fue fácil, ya que el trabajo y tener que cuidar a sus hijos no le permitían ir de caza con su marido, Canor.


El primer jabalí abatido por esta cazadora.

Soñaba con ser cazadora

Sus hijos fueron creciendo y en el año 2008 obtuvo el permiso de armas y la licencia de caza. Sus primeros pasos en el monte fueron junto a su marido y su cuadrilla de perros de rastro, de la raza bruno de Jura, en los terrenos gestionados por la colla del Concejo de Tineo. Abatió su primera pieza en el transcurso de esa temporada. Un ciervo en la modalidad de rececho en el Parque natural de Redes, que abarca los concejos de Sobrescobio y Caso.

Su primer jabalí también lo capturó durante ese año en una batida desarrollada en el término de Luarca, parroquia del concejo de Valdés, cuando ya se estaban recogiendo los perros. Lo abatió de dos disparos mientras atravesaba un prado a la carrera.

El mayor jabalí de su vida lo cazó en el año 2020, a comienzos de la pasada temporada, en el concejo de Tineo. Un macareno de espectacular trofeo aún pendiente de ser homologado. Lo derribó de un certero disparo en el codillo con su rifle semiautomático de la marca Winchester del calibre .30-06.


Este es su primera pieza cazada, un bonito ciervo del Parque Nadional de Redes.

Vejada e insultada por defender la caza en redes sociales

Su pasión por la caza y los continuos ataques por parte de animalistas radicales a la actividad y al mundo rural propiciaron que se sumara a ANATUR, Acción Natural Ibérica, para defender activamente al colectivo. Su papel como mujer cazadora y defensora de nuestras tradiciones públicamente le ha llevado a sufrir innumerables ataques por parte de radicales que la han insultado y deseado incluso la muerte.

La última ocasión, hace un mes por Messenger. Recibió un mensaje amenazador tachándola de asesina y de hija de puta.

Conchi, en la entrevista concedida a Club de Caza, manifiesta que nadie podrá detenerla y que, pese a las continuas amenazas e insultos que sufre, seguirá luchando por la caza y sus tradiciones.


Preciosa foto de la cazadora durante una jornada de media veda. A a derecha, con su marido, con el que comparte jornadass de caza.

Colaboración de Eusebio Ezquerra, responsable del grupo de Facebook Solo jabalí.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.