Agricultura

Mueren tres agricultores en un fin de semana negro para el campo español

Los tres eran mayores de 70 años y todos ellos han muerto durante el pasado fin de semana en accidentes relacionados con su tractor.

tres agricultores fallecidos

El pasado fin de semana ha resultado trágico para el campo español y sus trabajadores. Tres veteranos agricultores han perdido la vida al trabajar con sus tractores.

79 años, Badajoz

El sábado, un agricultor extremeño quedaba atrapado bajo la rueda de su tractor. Estaba trabajando en una finca de Fuente de Cantos, en Badajoz, cuando, más allá del medio día, la rueda trasera de su tractor acababa con su vida. Se avisó a la Guardia Civil y a los Bomberos, además de a una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud tardó poco en llegar, pero no pudieron hacer nada por salvar la ida de este varón de 79 años.

75 años, Zamora

En la provincia de Zamora encontramos el segundo suceso acaecido este pasado fin de semana. Un agricultor de 75 años se precipitaba con su tractor por una ladera de un monte de la pedanía de Ribas, en el municipio de Viñas. Su cuerpo era encontrado a las 23 horas del sábado atrapado bajo el tractor. Ya había perecido. Los Bomberos que se personaron en el lugar de los hechos solo pudieron constatar su muerte.

71 años, Badajoz

Ayer domingo se produjo otro fallecimiento por accidente. En esta ocasión, un varón de 71 años vecino de Siruela había acudido a una finca de olivos para labrarla. El tractor volcó y el agricultor quedó atrapado bajo la máquina. Los servicios de emergencia que acudieron al olivar lo encontraron sin vida.

Descansen en paz.