Córdoba

Caza un impresionante jabalí medalla de oro de 113 puntos

Un cazador cordobés nos cuenta cómo la suerte y la casualidad le llevaron a participar en una montería en la que acabaría abatiendo un impresionante jabalí medalla de oro de 113 puntos. Él y su hermana le habían regalado a su padre el puesto de montería, pero días antes sufrió la fractura de cuatro costillas.

El espléndido animal fue abatido en un puesto de testero, de un certero disparo en el codillo que provocó que cayera rondando más de 100 metros hasta el cauce de un arroyo.

jabalí medalla de oro

Este es el jabalí medalla de oro abatido por el cazador.

Sus hijos le regalan un puesto de montería

Los hijos de Francisco Torronteras, Sergio y Rocío, decidieron regalarle el día de la apertura de temporada, un puesto en una montería que organizaba el Club Deportivo Virgen de Villaviciosa, perteneciente al municipio cordobés de Villaviciosa de Córdoba, del que es socio su hijo. Por desgracia, Francisco, dos días antes de la celebración de la montería, se precipitó desde un almendro y se fracturó varias costillas. El accidente le imposibilitó asistir a la jornada de caza y disfrutar del regalo de sus hijos.

jabalí medalla de oro

El cazador junto al presidente del Club Deportivo Virgen de Villaviciosa, José Manuel Mariscal, orgullosos del jabalí abatido.

El destino propició que el cazador abatiera al gran jabalí

Sergio Torronteras, hijo de Francisco, ante el desgraciado accidente, decidió asistir a la montería y cazar en el puesto que le había regalado a su padre, mientras que la postura que tenía adjudicada como integrante de la sociedad se la cedió a un compañero.

Al cazador, gran apasionado a la caza mayor y a los perros, le acompaña en numerosas jornadas de caza a su cuñado, José Ángel Infante, propietario de la rehala Chachín, le tocó en suerte un puesto en la armada de cierre del Sapito, situado en una mancha de pino y monte bajo.

jabalí medalla de oro

Al tratarse del mayor trofeo abatido por el cazador, decidió naturalizarlo de pecho, con este impresionante resultado.

Un puesto de testero muy jabalinero

El sorteo le llevó a un espectacular puesto de testero, con una ladera frente a él con gran querencia para los jabalíes. Durante la montería, pudo disparar a tres cochinos, dos ellos que anteriormente habían sido tirados por el puesto contiguo y que entraron en su postura a la carrera. A las 11:30 horas, nada más realizada la suelta de los perros, abatió un jabalí macho que carecía de boca. Necesitó tres disparos para hacerse con él. Erró el primero, el segundo impactó en los cuartos traseros, para rematarlo del tercero de un disparo en el codillo. El segundo cochino escapó ileso después de fallar los tres disparos de su rifle, de la marca Remington del calibre .30-06. Sergio, como buen cazador que es, cuenta sus aciertos y sus fallos, no todo se mata.

jabalí medalla de oro

Sergio Torronteras, el orgulloso cazador, con el trofeo medalla de oro del jabalí abatido.

Los macarenos se abaten al finalizar la montería

A las 13:15 horas, cuando ya los rehaleros se disponían a recoger los perros, Pascual, el tío de Sergio, que lo acompañaba en el puesto, le avisó que un animal de gran porte se acercaba rompiendo monte. Después de unos segundos en los que se silenció el campo, pudo ver cómo en la parte más alta de la ladera que había frente a su puesto apareció un jabalí con una boca impresionante. El cazador, consciente del tamaño del trofeo, retuvo unos instantes la respiración antes de apretar el gatillo.

El disparo impactó en el codillo del macareno, que cayó como una pelota rodando más de 100 metros por la ladera, hasta que se detuvo cerca del cauce del arroyo. Sergio se temió lo peor, que en el descenso al cochino se le rompieran las navajas. Una vez finalizada la montería, conscientes de la envergadura del trofeo, bajaron hasta el lugar en el que se encontraba para verlo de cerca. Era impresionante, con unas navajas perfectas que, después de ser medidas, obtuvieron una puntuación de 113 puntos.

Es el mayor trofeo abatido por Sergio, además en una montería en abierto, por lo que decidió disecarlo de pecho.

jabalí medalla de oro

Tras las mediciones, el trofeo arrojó una puntuación de 113 puntos.

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Caza de grandes jabalíes con mastines y sabuesos

Hoy acompañamos a cazadores se enfrentan a monstruosos jabalíes en los bosques transalpinos auxiliados por perros de las razas pastor de Maremma y sabuesos de Istria.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza de grandes jabalíes en batida

En la penúltima jornada de caza de la temporada, la Colla de Arén abatió 4 jabalíes con boca, dos de ellos medallables. Te contamos cómo fue la gran jornada de caza.

Pulsa en la imagen para saber más: