En vídeo

Un jabalí atrapado en un lazo, dardos anestésicos, un veterinario y la Guardia Civil

Fue la sociedad de cazadores local la que avisó a las autoridades al localizar al jabalí atrapado ilegalmente en los montes gestionados por ellos.

liberan jabalí lazo ilegal dardos anestésicos

Un veterinario, agentes de la Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente y varios dardos anestésicos. Todo eso fue necesario para liberar a un jabalí que había quedado atrapado por su hocico en un lazo ilegal. El animal, como es normal, se mostraba agresivo con los que intentaban liberarlo y hubo que dormirlo.

Los cazadores avisan para ayudar al jabalí

El presidente de la sociedad de cazadores local dio aviso a la Guardia Civil. Habían localizado un jabalí atrapado por un lazo ilegal. Este es un dato primordial para atajar los comentarios de aquellos que acusan a los cazadores de estas acciones que son atribuibles a furtivos. Nada tienen que ver unos con los otros. Es más, los cazadores son los principales perjudicados por las acciones de los ilegales, que matan indiscriminadamente a los animales que tanto cuesta gestionar en los acotados.

Anestesiado con varios dardos

A partir del aviso, como señala el comunicado oficial de la Guardia Civil de Pontevedra, «lla patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Gondomar, con el apoyo de agentes de medio ambiente y un veterinario, liberaron esta tarde un jabalí que apareció atrapado por un lazo en un monte de la parroquia de Mañufe».

Como vemos en las imágenes, el jabalí se encontraba muy estresado y asustado, incluso intenta embestir a aquellos que intentaban ayudarlo, por lo que optaron por avisar a un veterinario. El jabalí «necesitó de varios dardos anestésicos para liberarlo del lazo y dejarlo en libertad en su hábitat natural», concluye el comunicado.