Actualidad

Pesca mar

Pescan un atún y este monstruo de las profundidades intenta robarlo

Los pescadores tuvieron que lidiar con un calamar gigante de gran tamaño que les intentaba arrebatar el atún que habían capturado.

03/05/2021 12:26:18 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Pesca.

calamar gigante intenta robar atún pescadores

Comparte esta noticia!

Las increíbles imágenes demuestran cómo el cefalópodo de gran tamaño trata de apoderarse del atún capturado por los pescadores. Así, los allí presentes tuvieron que lidiar con él para intentar que soltase el pez que les pertenecía. No te pierdas las imágenes de este rifi rafe marino.

Como una ventosa

En el video se aprecia como el calamar gigante tiene atrapado al pez y ambos han sido llevados hasta la superficie por los pescadores. Además, si se observan las imágenes con detenimiento, da la sensación de que el pez está absorbido por el cefalópodo y en cierto modo, razón no falta.

Realmente el calamar, a la hora de cazar o defenderse de sus depredadores, hace uso de sus brazos, que hacen efecto ventosa, como ocurre en el caso de este video.

De este modo, los pescadores tratan de separar a los animales sin conseguirlo, ya que, a pesar de estar ejerciendo fuerza con varios palos para liberar algún brazo, el calamar se sujeta al atún con otro.

¿Brazo o tentáculo?

Si bien a todos nos han hecho creer desde pequeños que los calamares cuentan con tentáculos, esto no es realmente cierto. Los cefalópodos cuentan con ocho brazos, es decir, presentan ventosas en la parte de arriba y de debajo de los apéndices, los cuales han de ser denominados brazos.

¿Para qué sirven?

El calamar, como sucede con el pulpo, por norma general para reproducirse emplea uno de sus ocho brazos que, aunque aparentemente tenga esa forma, luego ejerce de órgano reproductivo. Para ello, lo introduce dentro de la hembra para así depositar espermatóforos, algo que podría definirse como una especie de cápsula en la que se encuentran inmersos los espermatozoides.

No te lo pierdas

Pesca un pulpo gigante de 41 kilos

Solo otro día en el barco, titula su publicación este usuario de la red social de TikTok, especializada en vídeos de corta duración. Las imágenes nos dejan perplejos al ver cómo se ha podido capturar un pulpo de unas dimensiones extraordinarias.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

pulpo gigante de 41 kilos

El pulpo que se pega a la espalda del pescador para evitar ser capturado

Este simpático vídeo nos enseña que, en la pesca del pulpo, uno no puede despistarse ni un segundo. El Animal aprovecha para situarse en la espalda del pescador submarino, que es incapaz de sacarlo de allí.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

El pulpo es el que pesca al pescador

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.