Actualidad

Furtivismo

Un furtivo agrede a un guarda rural que lo sorprendió tras los corzos

Cuatro supuestos furtivos fueron sorprendidos por un Guarda Rural en un coto de Soria. Huyeron, pero un fue alcanzado por el guarda y se produjo la agresión.

30/04/2021 9:39:02 | Antonio López Espada | Archivado en:  Furtivismoguarda.

furtivo agrede guarda rural

Comparte esta noticia!

El pasado 16 de abril, sobre las 20:30 horas de la tarde, el Guarda Rural de un coto soriano sorprendió a cuatro personas en el acotado en el que trabaja, en Torrubia. Su experiencia le dijo que, a tenor de las maniobras que realizaba el vehículo en el que iban, estaban tras los corzos.

Les dio el alto

Al alcanzarlos, el conductor del vehículo emprendió la huida, pero el coche quedó atrapado en el barro. Había visto que eran cuatro los integrantes del grupo de supuestos furtivos. Cuando les alcanzó, uno de ellos estaba intentando ocultar una mochila, por lo que les pidió que se identificaran. Acto seguido, salieron del coche y comenzaron a huir corriendo, llevándose las mochilas.

A golpes con el Guarda

El Guarda eligió a uno de ellos y corrió para alcanzarlo poco después. El sujeto se resistió hasta el punto en que comenzó a golpear al Guarda. Uno de sus compañeros le insultaba y amenazaba a gritos.

El guarda resultó herido de carácter leve tras los golpes del supuesto furtivo, pero su profesionalidad le llevó a conseguir retener al agresor hasta que llegó una patrulla del Seprona de la Guardia Civil.

Rifle, silenciador, visor nocturno y cuchillo con sangre

En la mochila de este hombre de 34 años, encontraron un rifle, un visor, un silenciador, munición, un aparato de visión nocturna, un hacha y un cuchillo con manchas recientes de sangre.

Tras inspeccionar la zona, encontraron el cuerpo de un corzo decapitado hacía poco tiempo. Se le atribuyen los supuestos delitos de atentado contra agente de la autoridad, además de otro contra la flora y la fauna silvestre.

Identificados los otros 3 supuestos furtivos

Tras dos semanas de investigación en una operación denominada "Avelino", la Guardia Civil identificó el pasado miércoles a las otras tres personas que acompañaban al sujeto detenido. Se trata de vecinos de Zaragoza, Cuidad Real y Toledo.

No te lo pierdas

Detenidos por caza furtiva y por atropellar a un guarda rural durante la huida

El pasado miércoles de madrugada dos varones fueron detenidos como presuntos autores de los delitos Contra la Flora y Fauna, conducción temeraria y lesiones causadas a un Guarda Rural al atropellarle y llevarle agarrado al capó del coche durante 50 metros mientras huían.

Pulsa en la imagen para saber más:

caza furtiva

Guarda rural contra furtivos: una operación fructífera tras abatir ilegalmente una cierva

La lucha de los Guardas Rurales contra el furtivismo no tiene descanso. Hace pocos días, dos presuntos furtivos abatieron a una cierva y volvieron horas después a buscar el cuerpo. Pero allí esta Guarda. Al identificarse y pillarlos in fraganti, uno de ellos huyó y abandonó allí a su compañero.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Guarda rural contra furtivos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.