Actualidad

Castilla-La Mancha

La Federación de Caza avisa: se está multando a los que usen visores térmicos

No será necesario encontrar al cazador con este dispositivo empleado como elemento de puntería, es decir, será suficiente con la localización de la herramienta. Así se está multando a cazadores en Albacete.

29/04/2021 15:09:31 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  CLMLegislación.

Albacete multados usar visor térmico

Comparte esta noticia!

En la mañana de hoy se daba a conocer la nota de prensa de la propia federación de caza de Castilla-La Mancha donde se explica que desde la Delegación de Desarrollo Sostenible se harán propuestas de sanción para aquellas personas identificadas en posesión de este tipo de dispositivos, se estén usando o no como elemento de puntería en caso de aguardos nocturnos a jabalí.

En manos de la Federación

El suceso que está teniendo lugar en Albacete está siendo tratado por la Federación de Caza de la comunidad manchega para pedir al respecto una clarificación de los hechos a la Dirección General de Medio natural.

El fin es esclarecer información de los hechos que se conocen hasta ahora ya que es algo que ha ocurrido de forma repentina y se pretende conocer el por qué de las propuestas emitidas por parte de la delegación.

¿Pueden hacer esto?

Lo que realmente ocurre en estos momentos es que a pesar de que la persona no sea identificada con el dispositivo de visión nocturna como elemento de puntería insertado en el arma, recibirá la propuesta de sanción.

Desde la federación se desconoce si los casos en los que ya se han interpuesto las propuestas han sido requisados los dispositivos.

Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Hasta el momento en que ha ocurrido esto, la ley de caza de la comunidad estipulaba el uso de estos aparatos del siguiente modo.

«La autorización incluirá fuentes luminosas artificiales, monoculares y binoculares de visión nocturna, siempre que se soliciten y que estos no estén provistos de sistema de puntería ni estén acoplados al arma, todo ello para prevenir riesgos a la seguridad de las personas y garantizar la certeza en la elección de la pieza que se pretende cazar».

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.