Perros de caza

Este jagd terrier demuestra una pasión imparable por la caza del jabalí

Un pequeño perro de caza alemán se resiste a dar la jornada por concluida. Con los jabalíes colocados sobre el remolque, este jagd terrier no deja de morderlos.

jagd terrier caza jabalí

Desde Club de Caza vamos al norte de Lugo para conocer a Terry, un precioso jagd terrier de 5 años. Lo mejor que tiene es que con otros perros es muy sociable, nunca tuvo un enfrentamiento con otros perros de caza.

Ángel es el cazador y propietario de este gran perro jabalinero. Nos cuenta el equipo de canes con el que trabaja los rastros, el levante y la caza en general del jabalí: los sabuesos rastrean al cochino. Cuando dan con el encame es cuando entra en juego Terry. Él solo es capaz de llevar a buen término el levante del jabalí, por muy reticente que sea a abandonar su refugio.

Pero ahí no acaba el trabajo del jagd terrier, como nos cuenta el cazador: «después del levante, hace persecuciones de dos, tres horas… como si fuera un sabueso. Si se para el jabalí, lo vuelve a levantar. No abandona el rastro y el acoso».

La cualidad que el cazador lucense destaca en este perro es que no toca más que los rastros de jabalí, además de ser muy obediente y cariñoso.

Misma escena, distinta raza

Este vídeo nos recuerda otras imágenes muy similares en las que un ejemplar de otra raza de pequeños terriers se resiste a dejar de morder a su presa, un jabalí que lleva sobre sus hombros un cazador. El perro llega a colgarse del cochino abatido y permanece así un buen rato, pendiente de su boca y demostrando un gran poder de mordida.

No te pierdas este impresionante vídeo. Pulsa en la siguiente imagen:

Una raza nacida para cazar

No es la primera vez que vemos a un perro de la raza jagd terrier enamorando a los cazadores por una pasión por la caza del jabalí fuera de límites.

Esta grabación recoge cómo dos perros de esta raza alemana no dudan en enfrentarse a un jabalí de gran tamaño.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Un perro de 10 kilos contra un jabalí de 60

Cuando el valor y la temeridad no entienden de tamaños, sucede algo como lo que vemos en este vídeo. Un perro de la raza jagd terrier se lanza contra un jabalí que le supera por mucho en kilos y corpulencia.

Pulsa en la siguiente imagen para ver al pequeño perro enfrentarse al gran jabalí: