Actualidad

Vídeo

Una cigüeña mantiene una fluida conversación con un agricultor

La cigüeña parece estar en plena época de celo e intenta cortejar al agricultor haciendo castañear su pico para emitir su crotoreo nupcial.

29/04/2021 13:39:01 | Javier Fernández | Archivado en:  Cigüeña.

cigüeña y agricultor

Comparte esta noticia!

Hermosas imágenes las que han sido grabadas en una explotación ganadera de Rumanía en las que podemos ver cómo una confiada cigüeña en plena época de celo, entre marzo y abril, intenta conquistar a un ganadero que está montado en un vehículo agrícola. Este no duda en responderle. No sabemos si para aceptar la proposición de matrimonio o declinando la oferta del ave.

El celo de las cigüeñas

La época de cría de las cigüeñas comienza en primavera. En la época de cortejo podemos oír a gran distancia el peculiar sonido que emiten al entrechocar su pico, denominado crotoreo, que los machos utilizan a modo de saludo o para lograr los favores de una hembra con la que permanecerán el resto de su vida, ya que se trata de una especie monógama.

Cigüeñas que se aprovechan de la agricultura

Esta especie de enorme y poderosa ave se alimenta de casi todo aquello que se pone a tiro de su largo pico. Roedores, gusanos, insectos, batracios, pero también peces, reptiles, moluscos. Aunque también se ha constatado su carácter cazador sobre nidos y polluelos de otras aves, así como ejemplares jóvenes de animales como el conejo o la liebre. ¿Y los corzos? Pueden ser presa de estas aves? Sigue leyendo y descúbrelo.

Los pollos de una perdiz, objetivo de la cigüeña

Un agricultor ha grabado cómo una perdiz intenta desesperadamente evitar que una cigüeña se coma a sus pollos. Las imágenes muestran cómo la patirroja se enfrenta a la cigüeña mientras esta se come a los perdigones.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Una perdiz intenta defender sus pollos del ataque de una cigüena

Una tropa de cigüeñas acosan a un corcino

Hablamos con el agricultor que grabó cómo un grupo de estas aves acosan a una corza con el objetivo de atacar a un corcino recién nacido.

Pulsa en la imagen para ver el sorprendente vídeo:

Corza lucha contra cigüeñas para proteger a su corcino

No te lo pierdas

Cigüeñas, entre la carroña y la predación

Abordamos un tema que preocupa mucho al cazador, sobre todo en la época en la que nos encontramos, crítica para decantar la cría de muchas especies entre el éxito o el fracaso. La predación se convierte en uno de los factores más influyentes en este sentido, y la cigüeña blanca es señalada por muchos como uno de los predadores con más peso. Hemos querido acudir a diferentes puntos en los que se sufre la presión de esta ave para recoger testimonios en primera persona.

Pulsa en la imagen para saber más:

cigüeñas

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.