Actualidad

En vídeo

Los agricultores se preocupan por las liebres, y esta es la prueba

Un agricultor salva a una joven liebre que acaba de descubrir mientras limpiaba las malas hierbas junto a los árboles frutales. No duda en interrumpir su trabajo para poner a salvo al precioso animal.

29/04/2021 10:37:04 | Javier Fernández | Archivado en:  Liebre.

agricultor liebre

Comparte esta noticia!

La agricultura y la caza conforman un binomio indivisible, ya que dependen la una de la otra para su supervivencia.

Las liebres necesitan la ayuda de cazadores y agricultores

Este vídeo es una muestra más del amor que los agricultores profesan por la naturaleza. El labrador, después de salvar la vida de la liebre al evitar que pereciera bajo las cuchillas de la desbrozadora, la devuelve a su medio.

Las liebres, por desgracia, tanto en España como en Portugal, donde han sido grabadas las imágenes, están pasando un mal momento debido a la aparición de la mixomatosis, que está diezmando sus poblaciones. Ahora más que nunca requieren los mimos y cuidados de cazadores y agricultores para poder recuperarse, ya que su índice de natalidad es infinitamente menor que el de los conejos.

La caza y la agricultura, vitales para la supervivencia de la fauna salvaje

La caza demuestra cada vez más su importancia a la hora de controlar las poblaciones de animales salvajes como son conejos y jabalíes que asolan los cultivos de diferentes puntos de la geográfica española. Cuida el medio y mejora el hábitat proporcionando agua y alimento cuando es necesario para ayudar a la supervivencia de las especies que ,por diferentes circunstancias ven mermadas sus poblaciones.

Por otra parte, la agricultura ecológica y el mantenimiento de linderos resulta esencial a la hora de la cría de liebres y patirrojas, sobre todo para estas últimas debido a que son utilizados como zona de anidamiento y protección de las aves rapaces. Asimismo, sirven de despensa y una importante fuente de nutrientes para los perdigones, que necesitan las proteínas procedentes de los insectos que habitan en ellos para su crecimiento.

Te interesa

Un agricultor encuentra cuatro lebratos recién nacidos y los lleva a lugar seguro

Detiene su máquina y se baja. Este agricultor ha visto algo en el suelo. Al acercarse, aparta unas ramas y allí encuentra cuatro lebratos con signos de haber nacido hace muy poco.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Liebre

Un agricultor detiene la segadora y salva a una liebre en el momento justo

Un aplauso para este agricultor, que demuestra excelentes reflejos al detener las cuchillas de su segadora cuando una liebre está a punto de meterse en ellas. Esta rápida actuación le salva la vida a esta preciosa liebre y ha quedado inmortalizada en este vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

agricultor salva a liebre al detener segadora

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.